Compostela y Real Murcia son dos equipos «muy solidarios»

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador blanquiazul ve a los santiagueses en buena línea

02 nov 2014 . Actualizado a las 09:47 h.

Iñaki Alonso, entrenador del Compostela, ya no quiere más disculpas. No admite excusas después de disputadas las diez primeras jornadas. El once blanquiazul se enfrentará hoy en San Lázaro (17.00 horas) a uno de los equipos más fuertes del grupo primero de Segunda División B, un Real Murcia que por el momento firmó como victorias sus cinco desplazamientos. «Mi equipo ya está preparado para competir y para ganarle a cualquier rival de esta categoría», admite el técnico vasco, quien asegura que «partidos como el de hoy ante el Murcia tienen que ser un estímulo» para los futbolistas del Compostela.

Hasta ahora, el Compos no fue capaz de superar en la capital gallega a los equipos que ocupan los lugares de privilegio de la clasificación, como el líder Logroñés y el Guijuelo, conjuntos que se llevaron los tres puntos de San Lázaro. Iñaki Alonso espera que a la tercera sea la vencida y que sus jugadores estén al máximo nivel para doblegar a los murcianos. Por eso, recuerda que «se perdió ante el Guijuelo sin que el rival haya tirado entre los tres palos ni una sola vez y frente al líder Logroñés fuimos superiores durante una parte importante del partido».

El entrenador del Compostela reconoce que a su equipo y a su afición les hace falta «hacer un buen partido» en casa. Alonso espera ver ante el Real Murcia un conjunto parecido al que igualó la pasada semana en el feudo del Langreo: «Fuimos a por el partido desde el principio, con intensidad y jugando bien».

Al mismo tiempo, el responsable técnico blanquiazul compara a Compos y Murcia y reconoce que son dos conjuntos «muy solidarios» en el rectángulo de juego. Insiste, además, en que el rival de esta tarde es «muy consistente». De todos modos, subraya que para lograr la victoria el Compostela no puede encajar goles como el último que recibió en el campo del Langreo.

Tercera División

El Bertamiráns, que busca su primera victoria del curso en Tercera División, recibirá en el campo municipal la visita del Cerceda (16.30 horas), en un encuentro que arbitrará el ferrolano Calderón Pérez. En el conjunto local no estarán Gabi y Fernando, mientras que el técnico Raúl Bralo tendrá hasta última hora las dudas de Miguel, Adán y Brais. Los visitantes arribarán a Bertamiráns sin Agulló, Granada y David.

Mientras, el Ordes de Nacho Fernández recibirá en el municipal de Vista Alegre la visita del Sanxenxo (16.30 horas) con arbitraje a cargo del santiagués Goyanes López. David será la única ausencia en los ordenses.