Doble victoria del Voley Dumbría contra el San Sadurniño en el municipal

Carballo / la voz

DEPORTES

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los chavales del Voley Dumbría superaron con creces el test contra el Aldebarán de San Sadurniño, en el doble enfrentamiento correspondiente a la liga regular.

Abría la jornada el cuadro juvenil masculino, que lograba una cómoda victoria, por un contundente 3-0, con parciales 25-17, 25-13 y 25-19. El elenco local fue muy superior ante un plantel en el que solo destacó Óscar Prieto, el único capaz de hacer daño a la defensa dumbriesa. Este jugador es un viejo conocido del equipo entrenado por Luis Alberto Fernández, ya que formó parte del elenco cadete que disputó en el 2013 el campeonato de España celebrado en Badajoz. En lo meramente deportivo, el técnico local aprovechó este partido para dar minutos a los menos habituales.

El siguiente turno fue para el cadete masculino, que repitió triunfo (3-0), con parciales de 25-12, 25-13 y 25-8, contra un conjunto en plena fase de formación y que de momento tiene poco que decir en la liga. Los locales, mucho más rodados que el rival, no dieron opción a su contrincante y sumaron su segunda victoria en la competición regular.

Por otra parte, el Voley Dumbría tendrá mañana un triple enfrentamiento contra el Emevé de Lugo. Se trata del único club gallego con dos equipos en la máxima categoría del voleibol nacional y sendos cuadros en las superligas masculina y femenina. Los horarios son los siguientes: 16.00 horas, juvenil masculino; 17.30 horas, cadete masculinos; y 19.00 horas, Segunda División sénior masculino.