El campeonato europeo, gran objetivo de Saleta Fernández

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina Saleta Fernández, que la próxima temporada defenderá los colores del F.C. Barcelona, asistirá a una concentración nacional en la localidad murciana de Los Alcázares, en el Mar Menor. Las jornadas técnicas se desarrollarán entre hoy y el domingo, y el objetivo de las mismas es que los seleccionadores nacionales observen la evolución de los atletas de cara a su posible convocatoria para el campeonato de Europa júnior que se disputará el 16 de julio del 2015 en la localidad sueca de Eskilstuna.

Saleta participará en esta concentración con la fondista del Comesaña Sporting Club, Carmela Cardama. La deportista azulgrana, una habitual en este tipo de concentraciones nacionales, sigue con sus entrenamientos en el centro gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra a las órdenes de Santi Ferrer. En las últimas semanas no ha podido correr, ya que arrastra unas molestias que le han impedido trabajar con normalidad.

La deportista, satisfecha

A escasas horas de emprender viaje hacia tierras murcianas, la atleta monfortina valoró lo qué supone estar de nuevo en una cita de estas características. «Estoy muy contenta y muy motivada, porque sé que si continúo en esta línea y hago las cosas bien puedo tener opciones de estar en el europeo de Suecia. Me ilusiona esta posibilidad, e intentaré tener acceso a ella», indica la deportista desde Pontevedra.

La atleta del Barça está esperanzada no solo en repetir los éxitos de la pasada temporada, sino en superarlos. «Esta campaña será un gran reto para mí, porque quiero superar el listón de la pasada. Mis prioridades pasan por conquistar varios oros en los campeonatos de España y conseguir la marca mínima para el europeo, que es, sin duda mi gran ilusión».

La deportista monfortina ha experimentado una evolución meteórica en su carrera deportiva, puesto que a pesar de su juventud ya ha conquistado medallas y títulos que hace unos años parecían impensables. La recompensa también le ha llegado en los últimos meses, al concretarse su incorporación al FC Barcelona, con cuya sección de atletismo competirá a partir de ahora. «En los últimos días ya he recibido la licencia del Barça y próximamente me entregarán la indumentaria y todo el material. Esta nueva etapa me ilusiona mucho», comenta.

Este paso lo dio apoyada por sus padres, que siempre le han otorgado su respaldo en el atletismo. Su madre entiende que fichar por el Barça supone estar amparada por uno de los clubes más importantes en el panorama del atletismo español, con lo que ello conlleva en lo tocante a infraestructura, tanto en el apartado deportivo como en el médico.

La Navidad en Monforte

Después de la concentración de estos días en tierras murcianas, Saleta regresará a Pontevedra, ciudad en la que continuará entrenando y preparando esta campaña. La joven deportista local pasará las vacaciones de Navidad en Monforte, para luego competir al más alto nivel.

Ahora, su atención está centrada en esta concentración nacional, en la que quiere dejar su sello para que los seleccionadores la tengan en cuenta de cara al campeonato de Europa de Suecia de julio del 2015.