El Dumbría destroza al Hosgrán y pone la liga comarcal al rojo vivo

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Hosgrán se vio superado de forma contundente por un inspirado Dumbría en A Piña.
El Hosgrán se vio superado de forma contundente por un inspirado Dumbría en A Piña. ana garcía< / span>

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Dumbría ha puesto emoción a la Primera División de fútbol veterano al endosar una manita al líder, el Hosgrán, en su feudo de A Piña. Después de siete jornadas disputadas, la diferencia entre ambos conjuntos es de solo dos puntos. El actual campeón de la competición, el Coristanco, se sitúa a tres del liderato y con dos partidos pendientes de disputar.

Los resultados de la séptima jornada fueron los siguientes: Hosgrán-Dumbría, 1-5; Cabana-Laxe, 3-4; Baio-At. Milagrosa, 4-2; Sp. Bértoa-Soneira, 0-5; Castriz-San Lorenzo, 0-3; Coristanco-Ponteceso, 3-1, y Sp. Zas-Xuventude Bergantiños, 3-0.

Como máximo artillero de la liga continúa Miguel (Soneira). A tan solo un gol están José García (San Román) y Marcos Rodríguez (San Lorenzo).

Segunda División

En la categoría de plata, el San Isidro de Razo, que no pasó del empate en esta última jornada, y el Agualada, que goleó, mantienen su particular pugna, aunque tienen muy cerca al Porteño y el Erbecedo.

Los marcadores en la última jornada fueron Sofán-Cerqueda, 0-6; Camariñas-Poniente, 2-3; Corcoesto-Malpica, 2-4; Dep. Carballo-Nantón, 2-0; San Isidro-Leiloio, 4-4; Buño-Porteño, 0-4; y Vimianzo-Agualada, 1-4.