La policía de Costa Rica espió a Keylor Navas

El portero y su familia fueron objeto de investigación no oficial en su país natal

La Voz
Redacción

La policía judicial de Costa Rica abrió una investigación tras detectar que agentes de ese organismo y la fiscalía accedieron a una base de datos policial para recabar información de Keylor Navas, actualmente en el Real Madrid, informaron las autoridades este martes. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los agentes accedieron sin permiso a la base de datos para rastrear información de Navas, figura estelar de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, y de sus hermanas Keilyn y Kimberly.

El fiscal general, Jorge Chavarría, calificó como «muy graves» los hechos y aseguró que la entidad a su cargo «llegará hasta las últimas consecuencias» en la investigación del caso. «No tenemos motivos para investigar a Keylor Navas ni a ninguno de sus familiares, por ahora desconocemos la razón que tuvieron los oficiales y los fiscales para buscar los datos de esa familia», declaró el director del OIJ, Francisco Segura, citado por el diario local La Nación.

Según la publicación, 24 agentes del OIJ y cuatro del Ministerio Público (fiscalía) hicieron 51 consultas de información sobre Navas y sus hermanas entre julio y octubre de este año. El fiscal Chavarría destacó que la plataforma de investigación policial del OIJ mostró su fortaleza al emitir una alarma que permitió detectar las consultas irregulares. Keylor Navas fichó este año con el Real Madrid después de su brillante actuación con el Levante de España y la selección mundialista de Costa Rica.

«Ni antecedentes ni ningún problema»

«Empezamos a depurar nuestra base de datos y encontramos que hay una serie de investigadores del archivo criminal y fiscales que lo consultan, muy posiblemente, por su actuación en el mundial y que quieren saber todo sobre su vida», indicó el director del OIJ, Francisco Segura, al Canal 7 de televisión. «(Navas) es una persona que no tiene antecedentes con nosotros (el OIJ) ni tiene problemas con nosotros, nadie tiene por qué investigarlo injustificadamente. Esas cosas nunca se han permitido, ni se van a permitir», aseveró Segura. El OIJ contabilizó a 24 trabajadores que habrían espiado al portero que forman parte de las secciones de estupefacientes, análisis criminal, delitos varios, archivo criminal y la unidad de inteligencia policial.

Además, ingresaron a la base de datos cuatro funcionarios del Ministerio Público.

Keylor Navas se ha convertido en el personaje más conocido de costa Rica a raíz de su actuación en el pasado Mundial y también por su fichaje por el Real Madrid a cambio de unos 16 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La policía de Costa Rica espió a Keylor Navas