Diarra, del Arxil, en el cinco ideal de la primera jornada en la Liga Femenina 2

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La pívot senegalesa anotó 24 puntos y capturó 17 rebotes ante el Araski

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil inició el pasado sábado la Liga Femenina 2 con una solvente victoria por 71 a 54 ante el Araski en un partido muy completo de las jugadoras verdes. Y entre todas ellas, destacó especialmente su fichaje estrella de la temporada, una Maimouna Diarra que se coronó como la jugadora más valorada del grupo A de esta división y ha sido incluida en el quinteto ideal de la jornada.

Con 24 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos, la senegalesa logró una valoración de 36, solo superada por los 51 de la jugadora del Alcobendas, del grupo B, Aitana Cuevas. Su aportación le ha llevado, además, a ser elegida la mejor pívot del fin de semana, situándose además como la segunda máxima anotadora del grupo B y la mejor reboteadora.

Pero además de Diarra, ante el Araski también brilló otro de los fichajes, Fallon Lewis. La norteamericana anotó 16 puntos y capturó 6 rebotes, situándose también en los puestos cabeceros de ambos ránking. Y a esto hay que sumar el buen trabajo del tercer refuerzo, Ana Román, que también figura entre las destacadas en asistencias y tapones. Un estreno soñado para los tres fichajes que, en todo caso, se vio favorecido por la aportación de jugadoras como Ana Martín, María Centeno, María Lago o Carla Fernández.