Cuatro partidos de sanción para Alexis, central del Getafe

El defensor no podrá estar en Riazor el próximo viernes

Agencias
Redacción

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este miércoles en Madrid, decidió sancionar con cuatro partidos al defensa del Getafe Alexis Ruano -por el puñetazo que propinó al futbolista croata del Atlético de Madrid Mario Mandzukic-, y dejó sin efecto la amarilla que vio el jugador del Villarreal Mario durante su duelo ante el Sevilla.

En el minuto 55 del derbi madrileño que jugaron Getafe y Atlético, Alexis golpeó en la cara al atacante rojiblanco. Una acción que le costó la inmediata roja directa y que ahora le mantendrá cuatro partidos fuera de los terrenos de juego.

El central malagueño del Getafe suma ya cinco cartulinas rojas durante su trayectoria en el conjunto azulón, siendo el futbolista que encabeza la estadística negativa del club en Primera. Ese episodio volvió a recordar a otros protagonizados por el central, que ya suma cinco expulsiones con la camiseta del Getafe y otras cinco durante su trayectoria profesional en Primera en equipos como el Málaga (2), Valencia (2) y Sevilla (1).

La primera vez que Alexis fue expulsado con el Getafe fue el 7 de enero de 2007 contra el Barcelona, cuando tuvo que abandonar el campo en el minuto 89 por doble amonestación. «La expulsión no la he visto. Cuando lo vea vamos a tener una charla, pero va a tener que dejar de hacer esas cosas», dijo el entrenador Cosmin Contra, en rueda de prensa. Alexis, titular indiscutible para Contra, dejará su sitio en el once el próximo viernes frente al Deportivo al brasileño Naldo.

Por otra parte, Competición finalmente no entró de oficio en el pisotón de Juan Rodríguez sobre Mandzukic cuando el croata estaba tendido en el suelo después de recibir la agresión de Alexis. El centrocampista del Getafe podrá volver así a Riazor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro partidos de sanción para Alexis, central del Getafe