Ancelotti rectifica sus palabras sobre Blatter

El italiano había criticado la candidatura de Neuer al Balón de Oro hecha por el presidente de la FIFA

La voz
Redacción

Carlo Ancelotti, ha matizado sus palabras sobre Joseph Blatter que saltaron a los titulares de medio mundo. El presidente de la FIFA dijo que el portero alemán Neuer se merecía el Balón de Oro y el italiano afirmó por la mañana que era «imposible callarle la boca» al mandatario suizo. «Tengo que rectificarlo, él ha pedido (para Neuer) el Balón de Oro del Mundial y en eso estoy de acuerdo», ha dicho el entrenador del Real Madrid.

«Lo que hace (Blatter) siempre me sorprende», declaró Ancelotti en rueda de prensa antes de viajar a Cornellá. La afirmación del italiano llegó después de que la prensa española publicara que Blatter dijo el martes en Moscú que habría preferido que Manuel Neuer ganara en lugar del argentino Lionel Messi el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

A Ancelotti le preguntaron por las declaraciones de Blatter, pero al utilizar el periodista el término Balón de Oro, el técnico blanco creyó que se refería al galardón que concede FIFA y la revista France Football al mejor jugador del año. «En el Balón de Oro siempre se habla de esto, pero este año no hay nada que pensar. El año pasado (estuvieron) Ribery y Messi, pero marcando goles y ganando títulos tan importantes, no hay duda de que Cristiano Ronaldo va a ganar el Balón de Oro. Estas palabras no tienen mucho sentido», dijo Ancelotti.

Isco, en su mejor momento

Sobre la victoria del Real Madrid ante el Cornellà en la ida de los dieciseisavos de la Copa, Ancelotti reconoció Isco se encuentra «en el mejor momento desde que llegó» al equipo blanco y que espera que siga «con la misma actitud». El centrocampista andaluz ha sido uno de los más ovacionados por la grada del Power8 Stadium. El técnico, en este sentido, ha destacado el buen ambiente del choque. «He visto a muchos madridistas. Todos los que han visto el partido deben estar muy contentos por el espectáculo», ha dicho.

Cuestionado por la participación de Benzema, Ancelotti ha apuntado que el francés «no ha necesitado descanso para este partido». «Toda la plantilla está bien en este momento», ha analizado el italiano. Respecto al sistema utilizado, un 4-4-2, el preparador blanco ha destacado las virtudes del dibujo táctico para el equipo. «Hoy siempre hemos jugado así y nos ha dado más presión sin balón», ha apuntado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ancelotti rectifica sus palabras sobre Blatter