El Sevilla inicia ante el Sabadell la búsqueda de su tercera Copa del Rey

Los de Unai Emery se enfrentan a un rival con muchas bajas pero con los ánimos por las nubes por la esperanza de intentar dar la campanada ante un grande


El Sevilla viaja a Cataluña en busca de un primer paso que lo lleve a la final soñada de la Copa del Rey. Se trata de su «otra» Copa, aquella que quizá no da el glamur que otorga la UEFA, pero ilumina igual de bien dentro de una sala de trofeos. En el siglo XXI, el Sevilla la ganado en dos ocasiones, tras más de medio siglo sin ni tan siquiera acercarse a una final. La motivación extra no es necesaria, porque conseguir un cetro nacional es el prestigio que a muchos integrantes de la actual plantilla les falta por alcanzar.

En la presente temporada su andadura comienza en tierras catalanes, ante un Sabadell que no llega en su mejor momento. Con un comienzo dubitativo, muchos goles encajados y sin tener un esquema claro de juego, ahora los hombres de Olmo quieren aferrarse a la ilusión de competir contra un grande para intentar dar la campanada. No lo tendrán fácil los sabadellenses por las numerosas bajas que tienen, sobre todo la de Tamudo, su delantero estrella, que estará dos meses en el dique seco tras ser operado el pasado viernes.

No olvidan en Sabadell, ni tampoco lo hacen en Sevilla, lo que les sucedió a los sevillistas la temporada pasada cuando un Racing de Santander a la deriva por las categorías inferiores del fútbol español dio la campanada y eliminó a los hispalenses de la competición sin saber muy todavía por la planta noble del Pizjuán cómo sucedió aquello. «Queremos ganar este torneo y el primer paso para hacerlo es vencer en Sabadell», comentó Unai Emery en la rueda de prensa previa.

No quiere sorpresas pese a que pondrá a algunos de los hombres que menos minutos han disputado esta campaña. Tal es el caso de Cristóforo, lesionado la temporada pasada de gravedad y quien tras seis meses en el dique seco tendrá minutos para comprobar si está apto realmente de cara a la alta competición. Solo queda saber si el Sevilla está realmente dispuesto a hacer algo importante en la competición o volverá a dejarse en la primera etapa de su camino la posibilidad de levantar un nuevo título.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet, Sotan, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau, Eguaras, Hidalgo, Collantes, Gato, Aridai y Juanto

Sevilla: Sergio Rico, Diogo, Arribas, Kolo, Navarro, Reyes, Cristóforo, Banega, Vidal, Aspas y Gameiro

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comite Vasco)

Hora: 22.00 h. (Canal Plus Liga/GolT)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Sevilla inicia ante el Sabadell la búsqueda de su tercera Copa del Rey