Seis españoles en la mejor liga del mundo

Colpisa

DEPORTES

Pau Gasol, con los Bulls, e Ibaka, con los Thunders, con opciones de luchar por el título

28 oct 2014 . Actualizado a las 09:49 h.

Dentro de este casi medio millar de jugadores de la NBA, aparecen los nombres de seis españoles: Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Calderón, Víctor Claver y Serge Ibaka. La temporada 2014-2015 se presenta con muchos cambios para los representantes del baloncesto español. Pau Gasol es el que va a experimentar una mayor transformación, ya que ha pasado de una temporada decepcionante en los Lakers a jugar para uno de los favoritos al anillo, los Bulls de Chicago.

Aspirantes al campeonato

Los Bulls reaccionaron al regreso de LeBron a Cleveland fichando a Pau Gasol, uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Gasol ha aterrizado en un vestuario con Joakim Noah, mejor defensor de la liga el año pasado. Junto con Taj Gibson y Nikola Mirotic, formarán uno de los juegos interiores más potentes de la NBA. Gasol, que cobrará 5,9 millones de euros -rechazó una oferta superior de los Lakers-, deberá dominar la pintura, apoyarse en los magníficos mecanismos defensivos del equipo de Tom Thibodeau y conectar con Derrick Rose.

En la Conferencia Oeste uno de los grandes favoritos a llevarse el título son los Thunder de Oklahoma City. Ante la ausencia hasta diciembre de Kevin Durant, el papel de Serge Ibaka será aún más importante. El hispano-congoleño ha vivido una enorme progresión en los cinco años en la NBA, ya que además de intimidador, ahora anota.

Buscando mejorar

Marc Gasol se ha consolidado como uno de los mejores pívots de la NBA. Un año más, Memphis buscarán ser ese equipo contra el que nadie quiere cruzarse, un bloque sólido que se conoce desde hace años. Con Gasol como líder bajo los aros, queda por ver cómo afecta al vestuario la llegada al banquillo de David Joerger y la marcha de Lionel Hollins.

José Manuel Calderón deberá aclimatarse a un nuevo entrenador en Nueva York, Derek Fisher.

El base extremeño se adapta a las enseñanzas de Phil Jackson; de su conexión con Carmelo Anthony dependerá en buena medida el futuro de los Knicks.

Necesidad de reivindicarse

En Minnesota, tras la marcha de Kevin Love, Ricky Rubio debe dar un puñetazo en la mesa para demostrar que puede ser una estrella y conseguir un contrato en consonancia. El base recuperó sensaciones la pasada campaña y se convirtió en uno de los líderes en asistencias y robos de balón.

El que debe forzar un cambio es Víctor Claver. Necesita reivindicarse para no quedar relegado al ostracismo, pero apenas ha contado con minutos en la pretemporada. Su equipo, los Trail Blazers de Portland, tienen una de las plantillas más amplias de la NBA.