La NBA abre la temporada con el duelo entre Spurs y Mavericks

Efe

DEPORTES

El equipo de San Antonio recibirá antes del partido el anillo que los acredita como campeones del año pasado

27 oct 2014 . Actualizado a las 12:36 h.

El duelo tejano entre los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga, y los Mavericks de Dallas, será el partido con el que a partir de este martes dé comienzo la nueva temporada de la NBA.

Los Spurs recibirán en su campo del AT&T Center de San Antonio a los renovados Mavericks, que les acompañarán en la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de liga que lograron el pasado junio cuando se impusieron por 4-1 a los Heat de Miami en una serie al mejor de siete.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, participará en la primera entrega de los anillos después de acceder al cargo el pasado febrero tras la retirada de Davis Stern, que estuvo al frente de la organización durante 30 años.

Los Spurs recibirán por quinta vez en su historia los anillos de campeones, lo que los convierte en la cuarta dinastía de la NBA por detrás de los Celtics de Boston (17), Los Ángeles Lakers (16) y los Bulls de Chicago (6).

La primera jornada de la temporada de la NBA también tiene programados otros dos partidos que van a disputar los Pelicans de Nueva Orleans frente a los Magic de Orlando y los Lakers ante los Rockets de Houston.

La gran novedad en el duelo entre los Lakers y los Rockets será el base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, exjugador del equipo de Houston, que fue traspasado al equipo angelino el pasado verano, y que será titular ante la baja indefinida por lesión del veterano canadiense Steve Nash, de 40 años.

También será novedad la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol con los Lakers, que firmó como agente libre con los Bulls de Chicago, mientras que en el banquillo estará Byron Scott, exjugador del equipo angelino.

El escolta Kobe Bryant, que vuelve a la competición tras haber podido disputar sólo 10 partidos la pasada temporada por culpa de las lesiones, será la única estrella que le queda en la plantilla a los Lakers.

Con los Rockets, que perdieron a Lin, al alero Chandler Parsons, que se fue con los Mavericks, y al pívot turco Omer Asik, que está ahora con los Pelicans, debutará el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, exjugador de los Lakers, con quienes ganó un anillo de campeón de la NBA en el 2009.