El juego duro de Juan Rodríguez podría costarle una sanción

La Voz / Colpisa

DEPORTES

Sergio Barrenechea | Efe

Si el Comité de Competición decide actuar de oficio por la agresión a Mandzukic, el centrocampista del Getafe se perdería el partido ante el Dépor

27 oct 2014 . Actualizado a las 18:33 h.

«Sí, es cierto que le di un pisotón a Mandzukic pero no era para romperle la pierna...El fútbol es de roce y ellos también utilizan sus armas». Sabedor ya de que las cámaras de televisión le habían delatado, Juan Rodríguez, centrocampista del Getafe, tuvo que reconocer al término del derbi ante el Atlético su antideportiva acción. Pero no fue la única perla que dejó en un partido duro.

El centrocampista estuvo presente en casi todas las jugadas polémicas del partido y se sitúa como candidato a una dura sanción, a pesar de que el Comité de Competición tiene como norma no escrita no actuar de oficio y no rearbitrar los partidos. En caso de que el organismo decida castigar la agresión de Juan Rodríguez, el centrocampista del Getafe no podrá estar en el partido ante el Deportivo en Riazor del próximo viernes.

Juan Rodríguez fue el protagonista de la acción más grave y más comentada del partido. El jugador getafense se acercó disimuladamente a Mandzukic y le pisó la pierna cuando éste se encontraba en el suelo doliéndose del codazo que le propinó Alexis y que le costó la expulsión. La maniobra provocó una tangana sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez ya que Miranda vio el gesto que el colegiado no apreció. El defensa colchonero empujó a su rival y se llevó la amarilla.

Pero hubo más. Antes Juan Rodríguez saltó a por un balón aéreo en disputa con Mandzukic. El balcánico ganó en la acción pero se llevó una plancha que por fortuna le golpeó en el culo y no en la espalda. Esa jugada tampoco fue sancionada por el inexperto colegiado andaluz Melero López.

El que sí vio la tarjeta amarilla fue el propio Mandzukic por reaccionar y empujar a Juan Rodríguez después de que éste le pisase un pie sin ninguna opción de jugar el balón. Otra acción que, en caso de haber sido vista por el árbitro o algún asistente, le hubiera costado la expulsión.

Un equipo duro

«Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Con esa actitud y esa intensidad, seremos un equipo difícil», explicó el técnico azulón, Cosmin Contra, al término del partido. El Getafe tenía fama de ser un equipo blandito con Luis García Plaza en el banquillo pero se ha transformado con el preparador rumano de 38 años, que como futbolista fue un notable lateral derecho del Alavés, Atlético, Milan y Getafe, entre otros equipos, aunque con cierta frecuencia golpeaba a destiempo.

Contra protagonizó al final del choque un rifirrafe con Simeone en el túnel de vestuarios. «Nos hemos cogido y nos hemos pegado...No, en ningún momento nos hemos encontrado. Tenemos caracteres fuertes pero no ha pasado nada. Yo respeto el trabajo del Cholo. Ha hecho un gran equipo», explicó el vehemente preparador de Timisoara.