«Lo que nos hicieron vivir los aficionados fue espectacular»

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

El dirigente de la entidad deportiva crucense califica de impresionante la temporada que finalizó hace unas semanas

27 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Mario Vidal Gómez (Cabo de Cruz 1980) se hizo cargo del club de remo de la localidad a finales del 2008, aunque antes fue un remero más en las categorías inferiores y en la trainera sénior. Reconoce que este año hicieron una temporada impresionante pero de lo que más orgulloso está es de la gran cantera que tienen, pues son decenas de chavales los que entrenan a diario y componen los equipos de las diferentes categorías. Además, es el único equipo gallego que tuvo tres embarcaciones compitiendo.

-¿Fue la mejor temporada de la historia del club esta que acaba de finalizar?

-Se puede decir que sí por resultados, pues conseguimos el cuarto puesto en la Liga ACT, fuimos campeones de Galicia y conseguimos la Bandeira Deputación, la séptima consecutiva. También nos hicimos, por primera vez, con el título de campeones de España de bateles y conseguimos varias medallas a nivel nacional y gallego. Fue una temporada histórica.

-¿Cómo terminaron los remeros la liga en la ACT?

-Creo que con ganas de más. Me sorprendió sobre todo el estado psicológico en septiembre, porque pensábamos que la temporada se iba a hacer muy larga. Entre la buena gestión del entrenador, Gustavo Vázquez, y el excelente trabajo en invierno del equipo las sensaciones fueron muy buenas.