Fórmula 1: Nico Rosberg peleará hasta el final con Lewis Hamilton para conquistar el Mundial

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

MAXIM SHEMETOV | Reuters

El piloto alemán está a 17 puntos de su compañero cuando faltan por disputarse tres carreras en las que hay cien puntos en juego

27 oct 2014 . Actualizado a las 16:12 h.

A falta de tres carreras para finalizar el Mundial de fórmula 1, el título de campeón está todavía en juego. Lewis Hamilton lidera la clasificación con 291 puntos, seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg con 274. Con cien puntos todavía en juego (el GP de Abu Dhabi puntúa doble) y la competitividad existente entre los pilotos de Mercedes, la recta final de la temporada se presenta más intensa que de costumbre.

Nico Rosberg promete que luchará «hasta ver la bandera a cuadros en Abu Dhabi» en un Mundial de fórmula 1 con todo por decidir. «Mi objetivo es un gran final de temporada en las tres últimas carreras. Todavía está todo por decidir en el Mundial de pilotos y no me rendiré hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi. Espero que podamos mantener la incertidumbre hasta el final para que los aficionados sigan disfrutando», deseó Rosberg.

El alemán es consciente de que «el primer paso viene en Austin», sede del Gran Premio de Estados Unidos que «tiene un gran circuito» en el que no ha logrado protagonizar «las mejores carreras». «Pero estoy decidido a cambiar esa tendencia», avisó el piloto, que celebró el título conquistado por Mercedes en Rusia.

«¡Qué semana tuvimos después conseguir en Rusia el Mundial de constructores para Mercedes-Benz! Ha sido el primer título para la escudería y lo hemos celebrado con toda la gente que ha trabajado sin descanso día y noche durante casi cinco años para lograr el objetivo. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo», finalizó.

Para conquistar el Mundial de fórmula 1, Rosberg deberá reducir la ventaja que lo separa de Hamilton en los Grandes Premios de las Américas e Interlagos para llegar con opciones reales a la última carrera de la temporada. Pero enfrente está un Lewis Hamilton que no le pondrá las cosas fáciles y quien además regresa a Austin, un trazado especial, ya que allí ganó en su estreno en el calendario mundialista hace dos años con McLaren-Mercedes.

«Todavía nos quedan tres carreras para decidir el título de pilotos, empezando por Austin, donde se vive uno de los mejores fines de semana del año. Muchos de mis parientes americanos vienen a la carrera, que gané en su estreno en el 2012, así que es especial para mí. Realmente me divierto y estoy deseando hacer otra gran carrera y acabar con otro sombrero Stetson en lo más alto del podio», señaló.

El líder del Mundial reconoció que su victoria en Sochi fue «un momento realmente maravilloso» y que no pudo ser un fin de semana «mucho mejor» después de ganar el primer Gran Premio en Rusia y «ayudar al equipo a conseguir el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz».

«Cuando fui a las fábricas de Brackley y Brixworth la semana posterior, el ambiente fue asombroso. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir este título y todos se merecen saborear el momento», sentenció el británico.