El Deportivo acapara los premios de la LFP de la temporada 2013/2014

Rafinha, reconocido como jugador revelación por su temporada con el Celta


Redacción

La LFP celebró en Madrid su gran gala para entregar los premios a los mejores futbolistas de la temporada 2013/2014 en Primera y Segunda división. El Deportivo se convirtió en el acaparador del evento al recibir premios Insua, Lux, Juan Domínguez y Manuel Pablo. Fue una gala con mucho sabor gallego, ya que el Celta vio premiado el año de Rafinha como jugador revelación y el sadense Julio Álvarez fue escogido como mejor jugador de Segunda división la temporada pasada.

Pablo Insua fue elegido mejor defensor de la pasada temporada en Segunda división. El central de Arzúa se impuso en la elección a Yuri Berniche (Eibar) y el francés Jean-Sylvain Babin (Alcorcón). Insua, sin embargo, no se llevó el premio al jugador revelación, que recayó en Ayoze Pérez (Tenerife). También optaba el barbanzano Jota Peleteiro. El del Eibar también perdió en la categoría de mejor centrocampista de ataque, que fue también Ayoze, por delante de Valerón.

Germán Lux recibió el galardón al mejor portero de la Liga Adelante en la 2013/2014. El meta argentino quedó por delante de Xabi Iruretagoiena (Eibar, el menos goleado de la temporada pasada) y Jordi Masip (Barcelona B, ahora en el primer equipo azulgrana).

Juan Domínguez completó la gran noche del Deportivo con el premio al mejor centrocampista de Segunda división. El canterano blanquiazul se impuso en la votación al coruñés Pita (Lugo) y al centrocampista del Barça B Sergi Samper.

Por su parte, Rafinha Alcántara se convirtió en el jugador revelación de Primera división la temporada pasada por su actuación con el Celta. El brasileño ahora en Barcelona se impuso a Jesé Rodríguez (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Rayo Vallecano).

Además, el capitán del Deportivo Manuel Pablo fue galardonado con el premio al juego limpio en Segunda división. En Primera, recayó en Ivan Rakitic. La cosecha para el equipo coruñés pudo ser mayor pero Fernando Vázquez perdió el premio de mejor entrenador en favor de Garitano (Eibar). Además, Ibrahim Sissoko se quedó sin el galardón al mejor jugador africano de Segunda, que recayó en Dongou (Barça B).

Palmarés completo

Defensa Liga BBVA. Sergio Ramos (Real Madrid).

Defensa Liga Adelante. Pablo Insua (Deportivo).

Portero Liga BBVA. Keylor Navas (Levante).

Mejor portero Liga Adelante. Germán Lux (Deportivo).

Premio al Juego Limpio. Iván Rakitic (Sevilla) y Manuel Pablo (Deportivo). Real Sociedad y Eibar.

Revelación BBVA. Rafinha (Celta).

Revelación Liga Adelante. Ayoze Pérez (Tenerife).

Mediocentro BBVA. Luka Modric (Real Madrid).

Mediocentro Liga Adelante. Juan Domínguez (Deportivo).

Centrocampista ataque BBVA. Andrés Iniesta (Barcelona)

Centrocampista ataque Liga Adelante. Ayoze Pérez (Tenerife)

Mejor gol Liga BBVA. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Mejor americano Liga BBVA. Carlos Bacca (Sevilla).

Mejor americano Liga Adelante. Yuri da Souza (Ponferradina).

Mejor africano Liga BBVA. Brahimi (Granada).

Mejor africano Liga Adelante. Dongou (Barcelona B).

Delantero Liga BBVA. Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Delantero Liga Adelante. Borja Viguera (Athletic).

Mejor jugador Liga BBVA. Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Mejor jugador Liga Adelante. Julio Álvarez (Numancia)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos

El Deportivo acapara los premios de la LFP de la temporada 2013/2014