Márquez firma una pole para la historia

El catalán supera en Malasia las doce «poles position» de Doohna y Stoner


El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) batió un nuevo récord en su corta pero prolija carrera deportiva al ser el más rápido, por decimotercera vez en lo que va de temporada, en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana domingo se disputa en Sepang.

Márquez superó de esta forma la marca que había igualado en Australia con los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) y certificó sus intenciones de no cerrar la temporada de su segundo campeonato mundial de MotoGP sin acumular alguna victoria más a su palmarés deportivo.

El doble campeón del mundo español batió además el récord del circuito, que él mismo tenía desde el pasado año, cuando rodó en 2:00.011 y que ahora estableció en 1:59.791.

Antes, en los últimos libres, tanto Marc Márquez como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabaron por los suelos, pero el percance no supuso ningún daño para los pilotos.

Ausentes por lesión estuvieron el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) y el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que decidirá mañana si disputa la carrera malaya, mientras el también español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RCV 1000 R) se ganaron el derecho a disputar la Q2 tras conseguir los mejores tiempos de la Q1.

En la Q2 el campeón del mundo Marc Márquez se puso rápido al frente de la tabla de tiempos, en la segunda vuelta, con 2:00.245, que ya era su mejor tiempo de todo el fin de semana, y ello a pesar de la caída que sufrió unos minutos antes.

A 63 milésimas de segundo se encontró a su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) a continuación.

En un trazado con más de cinco kilómetros de recorrido el planteamiento de los equipos era a dos salidas a pista y en la segunda Marc Márquez volvió a dejar claras sus intenciones al ser el primer piloto que rompió la barrera de los dos minutos, 1:59.791.

Tras él lo consiguió Dani Pedrosa, que marcó un 1:59.973 con lo que relegó al de Yamaha, Jorge Lorenzo, a la tercera posición, último lugar de la primera línea de la formación de salida.

En la segunda línea acabaron el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Paso al frente de Rabat

Esteve Tito Rabat (Kalex) dio un paso adelante para conseguir mañana proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto2, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales y superar en 158 milésimas de segundo a su máximo rival por el título, el finlandés Mika Kallio (Kalex).

A más de dos décimas de segundo acabaron tanto al alemán Sandro Cortese (Kalex) como el español Maverick Viñales (Kalex), en la que fue su décima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada.

El australiano Jack Miller (KTM) sumó su octava mejor clasificación de entrenamientos de 2014 en Moto3 y lo hizo a ritmo de récord del circuito de Sepang.

Miller paró el crono en 2:12.450 a dos vueltas del final de la tanda de clasificación, en la que el líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), se fue al suelo sin consecuencias para su integridad física, pero con daños materiales en la moto que le impidieron continuar y le dejaron en la quinta posición final por detrás de su compatriota Efrén Vázquez (Honda).

Lesión de Espargaró

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Yamaha) ha sufrido este sábado una violenta caída durante la tercera sesión libre del Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, y se ha roto el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha perdido el control trasero de su montura y ha sufrido una caída, mientras su moto ardía. El catalán fue trasladado al centro médico del circuito, en donde se le ha detectado una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo.

El accidente ha obligado detener la sesión por unos minutos, ya que su montura se ha incendiado junto a la pista. El piloto de Granollers no ha participado en la calificación de MotoGP y es duda para la carrera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Márquez firma una pole para la historia