El Boiro ya es uno de los grandes

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

marcos creo

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro continúa haciendo historia. En las últimas temporadas, el club que preside David Places sigue subiendo escalones y ya es un conjunto de la élite a nivel gallego. Hace dos años estaba en Preferente y consiguió el ascenso, con Gelucho en el banquillo, de forma brillante y se proclamó campeón de liga. La temporada pasada, en su regreso a Tercera, acabó tercero y se metió en la fase de ascenso a Segunda B. Jugó con los riojanos del Náxara y quedó eliminado. El jueves ganó la Copa Federación al Coruxo y será el representante gallego en esta edición a nivel nacional.

La directiva del conjunto barbanzano está encantada tras la consecución del título pues, según el portavoz, Marcos Martínez, «é algo histórico poder contar cun título oficial».

El club se embolsó un premio en metálico de 3.050 euros y ahora le espera la fase nacional, en la que hay importantes cuantías económicas pera los mejores clasificados. El vencedor recibirá 90.000 euros y el segundo clasificado 30.000. Los otros dos semifinalistas obtendrán 12.000 euros.

La competición a nivel nacional comenzará con una eliminatoria previa que se disputará los días 13 y 20 de noviembre y la jugarán diez de los equipos que se conocerán a través de un sorteo. Los vencedores completarán la primera eliminatoria de dieciseisavos con el resto de clubes y que se disputará los días 4 y 15 de diciembre. Los octavos de final están previstos para los días 8 y 22 de enero, mientras que los cuartos serán el 5 y l 2 de febrero. Las semifinales tendrán lugar el 5 y e 19 de marzo y la final será el 16 de abril.

Gastos en desplazamientos

La Federación concederá, en concepto de gastos de desplazamiento, una subvención cuya cuantía se fija, tratándose de viajes dentro de la península, en 0,79 euros por kilómetro. Los honorarios de los colegiados serán abonados por la Federación.

Los responsables del conjunto boirense están muy ilusionados con la posibilidad de disputar el torneo a nivel nacional pues será un peldaño más en la historia del club barbanzano. La intención es llegar lo más lejos posible en un torneo en el que el club participa por primera vez.