El Coruxo busca el título gallego de la Copa Federación en territorio rival

vigo / LA VOZ

DEPORTES

Se enfrenta en Noia al Boiro de Tercera a partido único

23 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Coruxo se juega esta noche (20.15 horas) el título gallego de la Copa Federación ante el Boiro y en territorio enemigo, ya que la final se disputa en el campo de San Lázaro en Noia. Los vigueses quieren seguir adelante ante un rival de Tercera División que se ha revitalizado desde la llegada de Juan Carlos Andrés al banquillo.

Los verdes no se han guardan nada y viajarán con toda la plantilla a excepción de los lesionados Aitor Aspas, Luciano y Valicentti.

A priori, el Coruxo parte con la vitola de favorito teniendo en cuenta su carácter de equipo de Segunda B, pero Rafa Sáez ya se ha sacudido esa etiqueta: «En una final nunca hay favoritos. «La Copa Federación nos ha dado muchas alegrías y queremos que siga así. Vamos a salir a jugar siendo fieles a nuestro estilo». Hasta la fecha los de O Vao han dejado en la cuneta al Rápido de Bouzas en un derbi vigués que tuvo más emoción de la indica el resultado (0-4) para superar después al Barbadás 1-2 en un partido en donde fueron claros dominadores.

El preparador del Coruxo también avisó que «el Boiro es un buen equipo y ha llegado a la final por méritos propios».

El conjunto verde continuará con su política de rotaciones en el torneo según se desprende de la idea del propio entrenador: «Esta competición también nos permitió que aquellos futbolistas que no tienen tantos minutos en la liga pudieran jugar».

Sin despistarse de la Liga

Y aunque la idea es dar el salto a la fase nacional, en el Coruxo no pierden la perspectiva de que la prioridad es la Liga y el domingo le espera desde las cinco un duro escollo con el Guijuelo en la cancha del conjunto salmantino. Después del empate del pasado fin de semana en casa, los verdes necesitan recuperar su mejor versión para no perder comba con los puestos destacados.