El vicepresidente del Manchester United carga contra uno de sus futbolistas asegurando que es un «desperdicio de dinero»

Ed Woodward no pudo contenerse cuando y espetó la frase cuando el futbolista falló en una acción

Van Gaal sigue confiando en la Premier El técnico holandés del Manchester United ve posible el título liguero a pesar de estar a 10 puntos del Chelsea

Redacción
«Jodido desperdicio de dinero» (Fucking waste of money). Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United y mano derecha de los propietarios del club, los hermanos Glazer, no logró contenerse el pasado lunes en el palco de autoridades de The Hawthorns, el estadio del West Bromwich, donde los diablos rojos volvieron a acumular un nuevo fracaso en este decepcionante inicio de curso. Woodward cargó contra uno de los futbolistas del United (presumiblemente contra uno de los más caros) tras fallar en una acción.El hueco dejado por Alex Ferguson está resultando más profundo de lo que hasta el más pesimista podría intuir y la transición en el banquillo de Old Trafford está arrasando con todo. Tras el batacazo de la pasada temporada, en la que el Manchester United se quedó fuera de competiciones europeas por primera vez en un cuarto de siglo (aún jugaba Chendo en el Real Madrid) y que le costó la destitución a David Moyes, la llegada de Louis Van Gaal, uno de los entrenadores con mejor cartel y con más experiencia de Europa, y que venía de completar un gran papel en el Mundial de Brasil a los mandos de una joven y semidesconocida Holanda, apuntaba a que enderezaría el rumbo del United. Nada más lejos.Van Gaal no llegó solo a Manchester y la inversión económica del United para la temporada 2014-2015 fue la más elevada de todos los equipos del planeta: 190 millones de euros, desgranados principalmente en Di María (75 más variables), Blind (17), Rojo (20), Ander Herrera (36), Luke Shaw (37,5) y la cesión de Falcao por a cambio de 10 millones. A este multimillonario gasto hay que añadir los salarios de otros futbolistas que ya estaban en plantilla. Otro pico. Basta con tener en cuenta que Van Persie ha cobrado más dinero desde el arranque de curso hasta hoy que todo el presupuesto del que dispone el Eibar para afrontar toda la campaña en Primera división española (alrededor de 3 millones de euros).Con esta inversión de capital, lo normal es que los resultados acompañen. Pero el Manchester United no levanta cabeza. Tras la disputa de ocho jornadas de Liga, marcha en sexta posición, a diez puntos del Chelsea de Mourinho, o lo que es lo mismo, casi fuera de la lucha por el título. Pero los problemas no son solo ligueros. En la Copa de la Liga sufrió uno de los episodios más bochornosos en sus más de 130 años de historia al caer eliminado y goleado (4-0) a manos del humilde Milton Keynes Dons, conjunto de la Tercera división inglesa. Como si el Somozas le endosa cuatro goles a todo un Real Madrid.Cualquier día un aficionado agarra un martillo y rompe el cristal para liberar a Alex Ferguson de la pecera y que este regrese al banquillo y que todo vuelva a ser como antes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El vicepresidente del Manchester United carga contra uno de sus futbolistas asegurando que es un «desperdicio de dinero»