Fran Vázquez guía a Unicaja hacia la victoria y es nombrado jugador de la jornada con 25 puntos de valoración

El pívot gallego de Unicaja promedia 23,3 puntos de valoracion por partido en las tres primeras jornadas

Efe

Fran Vázquez sigue demostrando partido a partido que está a un gran nivel. El pívot de Chantada se convirtió en una pieza fundamental en el triunfo del Unicaja sobre el Manresa, algo que le sirvió para ser nombrado junto a Thomas Schreiner jugador de la jornada con 25 puntos de valoración.

El jugador gallego alargó su buen inicio de temporada y la de Unicaja y se volvió a lucir consiguiendo unos números que le llevaron directo hasta su sexta designación como jugador de la jornada. El pívot terminó el partido como máximo anotador con 18 puntos, con un 70% en tiros de dos (7 de 10) y un perfecto 4 de 4 en lanzamientos desde a línea personal. En rebote capturó ocho balones (3 en defensa y 5 en ataque), colocó un tapón y forzó 3 faltas personales en los casi 20 minutos que estuvo sobre la cancha. Además ha logrado en los últimos tres partidos jugar 23 minutos de media y llegar a los 23,3 puntos de valoración por partido.

La última vez que Fran Vázquez fue el mejor de una jornada fue hace seis temporadas, en la jornada 27 de la temporada 2008-09, cuando defendía la camiseta del FC Barcelona y se enfrentó, precisamente, al Básquet Manresa.

Gracias en parte a su actuación, el Unicaja continúa invicto en la Liga Endesa y sumó esta tarde ante La Bruixa D’Or Manresa su tercera victoria. El conjunto rival solo pudo aguantar dos periodos, tras los que el nivel físico y técnico del equipo malagueño remató el encuentro.

El conjunto manresano, que contaba sus dos partidos disputados por derrotas, no le fue inferior al Unicaja en los dos primeros cuartos e incluso en el periodo inicial fue superior (19-20) al estar más concentrado y cometer menos errores que su rival, que dio muestras en algunos tramos de desidia.

El equipo malagueño estuvo por debajo (7-16, minuto 6), pero a partir de ese momento apretó, porque sabía que andando no iba a ganar el encuentro, y un parcial de 19-4 situó el marcador en 26-20 a los doce minuto, lo que desarboló al Bruixa D'Or Manresa.

El conjunto manresano, pese a ello, no desistió y supo en algunos momentos desfigurar al Unicaja, sobre todo en defensa y en el rebote.

Un triple del escolta Rober Grimau y una canasta posterior del pívot griego Haritopoulos volvió a situar al Bruixa D'Or por delante (33-35, minuto 17).

La falta de intensidad defensiva condenaba al Unicaja a la derrota momentánea, aunque la calidad de los hombres que dirige Joan Plaza y una sincronización defensiva y ofensiva les llevó a volver a mandar en el marcador (43-36).

El Unicaja tras el descanso fue muy superior al no dar ningún tipo de concesión y con dos jugadores estelares, el pívot Fran Vázquez (16 puntos) y un coloso bajo los aros, y el base uruguayo Jayson Granger, que dirigió y anotó trece puntos.

La diferencia fue notable (64-48, minuto 30) ante un Manresa sin fuelle, desarbolado y que solamente hizo doce puntos en el tercer periodo, lo que dio paso a un último periodo sin excesiva historia.

En ese último cuarto, el Unicaja, superior en ambas zonas en la defensa y en lo ofensivo, cerró un marcador con dieciséis puntos de ventaja (81-65).

Ficha técnica

81 - Unicaja (19+24+21+17): Granger (13), Toolson (4), Kuzminskas (7), Green (2), Golubovic (10) -cinco inicial-, Vasileiadis (2), Nguirane (1), Markovic (10), Thomas (7), Stefansson (7), Vázquez (18) y Belemene (-).

65 - La Bruixa D'Or Manresa (20+16+12+17): Bivia (6), Grimau (7), Dewar (8), Samuels (2), Haritopoulos (10) -cinco inicial-, Grigonis (15), García (15), Sakic (-), Angelats (-) y Rizvic (2).

Árbitros: Bultó, Castillo y Planells.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Fran Vázquez guía a Unicaja hacia la victoria y es nombrado jugador de la jornada con 25 puntos de valoración