La WTA sanciona al jefe del tenis ruso por burlarse de hermanas Williams

Shamil Tarpichev, se refirió a ellas como «los hermanos Williams», será multado con 25.000 dólares y queda exluido por un año de toda actividad relacionada con la WTA


La WTA aplicó una dura sanción al jefe del tenis ruso, Shamil Tarpischev, después de que el directivo calificara de hombres a las hermanas Serena y Venus Williams en un programa de televisión. Tarpischev, quien es también capitán del equipo ruso de Copa Federación y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue multado con 25.000 dólares por el ente rector del tenis femenino y excluido de toda actividad relacionada con la WTA por un año. El jefe del tenis ruso se refirió en el programa a las jugadoras como «los hermanos Williams».

«Los comentarios hechos por Tarpischev sobre dos de las mejores atletas en la historia del tenis femenino son insultantes, humillantes y no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro deporte», afirmó en un comunicado la jefa de la WTA, Stacy Allaster, quien dijo haber aplicado la multa económica más alta que le permiten las normas. «Sus comentarios despectivos merecen ser condenados», añadió Allaster, quien se encuentra en Singapur a la espera del inicio la semana próxima del Masters femenino.

La WTA anunció además que intercederá para que el directivo ruso sea excluido por un año de su cargo al frente de la Copa Kremlin, torneo que se disputa esta semana en Moscú y que reúne tanto al circuito masculino como al femenino.

Tarpischev pidió hoy disculpas tras la sanción y aseguró que se trató de un broma en el contexto de un show de televisión. «Lamento que la broma haya sido quitada de contexto y haya generado tanta atención», dijo el directivo en un comunicado difundido por la Federación Rusa de Tenis (FTR). «Esta historia no merece la atención que está recibiendo», afirmó.

«Todo lo que dije en el programa de televisión fue sin mala intención. La situación emergió espontáneamente en un 'show' nocturno. Serena y Venus son sin dudas dos atletas extraordinarias. No quería ofender a nadie con mis palabras», aseguró Tarpischev.

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, defendió a Tarpischev y reclamó que se revise la sanción. «Tiene derecho a apelar. Y además habría que probar si sus palabras fueron correctamente traducidas y en qué contexto ocurrieron», afirmó Mutko.

Serena Williams, de 33 años, es la actual número uno del mundo y ganó 18 títulos de Grand Slam en su carrera. Su hermana Venus, de 34, también fue la mejor del ranking en su carrera y obtuvo siete Grand Slams, entre otros trofeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La WTA sanciona al jefe del tenis ruso por burlarse de hermanas Williams