El Kun Agüero marca cuatro goles y liquida al Tottenham

El argentino, que falló un penalti, pasó por encima del cuadro Pochettino


El Kun Agüero sigue demostrando que posee una eficacia goleadora fuera de lo normal. Este sábado ante el Tottenham, el delantero del Manchester City dio una lección futbolística marcando los cuatro goles que le otorgaron a su equipo una contundente victoria ante su afición (4-1). El Kun Agüero marcó dos de sus goles desde el punto de penalti e incluso podría haber firmado un quinto tanto si el portero rival, Hugo Lloris, no le hubiera detenido otro disparo desde el punto de penalti a la media hora de juego. El Tottenham, entrenado por Pochettitno, aprovechó un desliz en defensa de los citizens para marcar su único gol a los quince minutos.

El Kun Agüero adelantó al Manchester City a los trece minutos. El veterano centrocampista inglés Frank Lampard volvió a demostrar su capacidad para analizar el juego al cruzar un pase que dejó el balón a los pies del delantero argentino en el interior del área rival. Con sangre fría, el Kun Agüero pisó el cuero y se detuvo durante dos largos segundos antes de recortar hacia el interiro para librarse del último defensa y lanzar el disparo que significaba el 1-1.

El equilibrio en el marcador tan solo duró cinco minutos, hasta que Lampard, que salió lesionado pocos minutos después, cayó derribado en el área y Agüero marcó el segundo con un disparo raso hacia la izquierda desde los once metros. El argentino no pudo volver a marcar desde el punto de penalti diez minutos después, en una nueva pena máxima propiciada por una caída del español David Silva que Lloris detuvo en el centro de la portería.

El 2-1 dejó paso a unos minutos al inicio de la segunda parte en los que el partido parecía todavía abierto. Los visitantes tuvieron su opción de cambiar el signo del duelo cuando el árbitro señaló penalti sobre el español Roberto Soldado, que fue derribado aparentemente unos centímetros en el exterior del área.

Joe Hart sacó una mano para detener el tiro hacia la izquierda que lanzó el español y cerró con esa parada las opciones de los de Pochettino para remontar el partido.

De nuevo fue una pena máxima la que hizo avanzar el encuentro hacia su siguiente fase. Fazio tiró al Kun Agüero cuando el argentino se disponía a rematar desde el área pequeña y el Kun volvió a engañar a Lloris con un disparo calcado al que le había servido en el primer tiempo para sellar el 2-1.

Con un hombre menos, el Tottenham había perdido cualquier esperanza de salvar algún punto esta tarde en el Etihad Stadium cuando Agüero volvió a demostrar su buen estado de forma. El exdelantero del Atlético de Madrid quebró la cintura de un defensa y cruzó un zurdazo desde media distancia que resultó inalcanzable para Lloris y selló el 4-1 definitivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Kun Agüero marca cuatro goles y liquida al Tottenham