El técnico del Calasancio comparte clases con Schuster y Carles Puyol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Carles Puyol, primero en la tercera fila por la izquierda, y David Páez, segundo en la primera por la izquierda en el curso de directores deportivos que se celebra en la sede de la federación en Las Rozas
Carles Puyol, primero en la tercera fila por la izquierda, y David Páez, segundo en la primera por la izquierda en el curso de directores deportivos que se celebra en la sede de la federación en Las Rozas

17 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El responsable de la parcela deportiva del Calasancio, David Páez, está realizando el curso superior de directores deportivos que avala la Real Federación Española de Fútbol en Madrid. El sarriano comparte clases con el exfutbolista del FC Barcelona, Carles Puyol, y con el exentrenador Bernd Schuster.

Al finalizar el curso, cuya duración es de tres meses, Páez contará con una titulación que se corresponde con el título universitario en dirección deportiva por la Universidad Juan Carlos I. La intención de la federación es decretar esta titulación como obligatoria a medio plazo para ejercer este cargo en los equipos de fútbol.

«Eu son dos que opina que para exercer unha profesión é necesario ter a titulación correspondente. Isto foi o que me levou a dar o paso e a prepararme neste ámbito», comenta el director deportivo del Calasancio.

Las materias que se imparten están relacionadas con los ámbitos jurídico, sociológico, económico y de la comunicación. David Páez resalta algunas cuestiones relativas al curso. «O que máis me chama a atención é o ámbito xurídico, sobre todo polas relacións contractuais entre os futbolistas e os clubes. Tamén quero destacar un relatorio sobre cuestións de liderazgo e como dirixir os clubes de fútbol», dice.

Páez insiste en la importancia de estos cursos de formación, teniendo en cuenta que el mundo del fútbol es cambiante. «É un curso orientado a formar persoas para dirixir estructuras de clubes de fútbol da forma máis sólida e profesional posible», comenta el técnico estudiantil.

Futbolistas internacionales

Esta actividad formativa congrega a numerosos alumnos, entre los que están deportistas, entrenadores y profesionales del mundo del fútbol. Entre las caras más conocidas de esta nueva promoción están, entre otros, el exfutbolista del FC Barcelona, Carles Puyol y Bernd Schuster.

Precisamente con el nuevo adjunto a la dirección deportiva de la entidad que preside Josep María Bartomeu ha intercambiado impresiones David Páez. «De Puyol puedo decir que es un alumno muy cercano y ahí están en el curso como uno más, con mucho entusiasmo», señala.

Por último, Páez entiende que un curso de estas características por su contenido académico «merece que se integre dentro do ámbito universitario», concluye.

El entrenador sarriano acude todos los lunes a Madrid, que es el día en el que se celebra el curso, y lo hará hasta el 15 de diciembre, día en el que se darán por concluidas estas jornadas de formación.

David Páez vive por y para el fútbol. El técnico sarriano es el director del curso de monitores de fútbol base.

«Eu son dos que opino que para exercer unha profesión é necesario ter a titulación correspondente»

Director Deportivo del Calasancio