El Barbadás se despide del torneo frente a un expeditivo Coruxo

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

17 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El sueño de la Copa Federación se agotó para un Barbadás que cayó eliminado ante un rival de superior categoría, como el Coruxo, que llegó con futbolistas como el ourensano Álex Fernández u otros en período de recuperación, como los Mateo y Pedro Vázquez.

La historia del duelo copero comenzó a escribirla un Mateo Míguez que entró hasta la cocina azulona por la derecha de su área, sirviendo a Pardavila para que cabeceara a placer en el segundo palo. Parecía una noche plácida para los forasteros, pero se durmieron en sus propios laureles y el plantel de Regal comenzó a ganarle la partida a sus marcadores, sobre todo cada vez que progresaba por la derecha, parcela en la que Rubén Arce le ganaba la partida a Aitor Aspas.

Fue el de Piñor el que explotó al máximo una falta de entendimiento entre el mismo lateral y su portero, para firmar el empate. Pero el disgusto pululó por barrios y los regalos se ampliaron en la otra portería, donde la zaga local no supo sacar un balón franco que complicó a Diego y un hombre con la calidad de Pedro Vázquez no desaprovechó el obsequio.

La fortuna le dio la espalda al Barbadás, al filo del descanso, cuando Rubén Arce enganchó un disparo desde la frontal del área, que botó en el larguero y cayó sobre la línea para marcharse fuera.

Los jugadores de Regal lo intentaron tras la reanudación, pero la lluvia arreció y el encharcado sintético de Os Carrís dificultó más juego que el de los balones aéreos, que en tu práctica totalidad intentaba colocar Luis González. En el ecuador de ese período complementario, uno de esos lanzamientos se marchó rozando el palo sin que tocara ninguno de los tres rematadores locales, mientras que el Coruxo aguardaba atrás y desperdició sus opciones de matar a la contra. La primera por medio de Lamas y la segunda en una vaselina que se le marchó desviada a Pardavila.

El Barbadás pasa a centrarse en una Tercera División que pasado mañana le depara la visita del Rápido de Bouzas.

Goles: 0-1, min 2: Pardavila; 1-1, min 21: Rubén Arce; 1-2, min 33: Pedro Vázquez.

Árbitro: Mazaira Rodríguez (Ourense). Sin grandes complicaciones.

Incidencias: Os Carrís (A Valenzá). Más de 500 espectadores. Fueron homenajeadas las peñas del desaparecido CD Ourense.

Diego, Oli, Rafita, Quintairos, Senén, Nacho Currás (Moisés, min 52), Luis, Rubén Arce, Alberto (Marcos Vilachá ,min 52), Karim (Hugo,

min 60) y Choco.

Brais, Iago, Aitor Aspas (Cristóbal, min 54), Luciano (Cifuentes, min 54), Pazó, Álex, Mateo, Pedro Vázquez, Pardavila, Ben Fisk y Lamas (Rafa Mella, min 63).