La UCI pedirá a la Comisión de Licencias que revise la gestión y políticas antidopaje del Astana

El equipo kazajo se ha visto directamente involucrado en los últimos casos de dopaje dentro del pelotón


La Unión Ciclista Internacional (UCI) pedirá a la Comisión de Licencias que establezca una revisión completa de la gestión y de las políticas antidopaje del Astana Pro Team debido a los últimos casos de dopaje del equipo kazajo según ha indicado la propia UCI en un comunicado.

La UCI está molesta por los casos de Maxim y Valentin Iglinskiy, que dieron positivo por EPO y la notificación esta semana de que el kazajo Ilya Davidenok presentó una analítica adversa por esteroides después del Tour de l'Avenir el 28 de agosto de 2014.

La UCI indicó en el escrito que será la Comisión de Licencias, el cuerpo que sirve para debatir, revisar y fijar las condiciones de las licencias del UCI WorldTour, la que determine «si hace responsables al equipo y/o a sus dirigentes de los eventos recientes».

De acuerdo a las normas de la UCI, el estamento ciclista espera que Astana «comparezca ante la comisión de licencias en el siguiente mes para la evaluación del nivel de obediencia del equipo con los criterios éticos para que se puedan tomar las medidas apropiadas», explicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

La UCI pedirá a la Comisión de Licencias que revise la gestión y políticas antidopaje del Astana