Jordi Alba ve «difícil» que a Messi se le aplauda en el Bernabéu

EFE

DEPORTES

Atlas

El lateral apunta a titular para el partido previo de Liga frente al Eibar

16 oct 2014 . Actualizado a las 18:32 h.

El defensa del Barcelona Jordi Alba ve «difícil» que a Messi «se le aplauda en el Bernabéu», aunque el delantero azulgrana supere en el estadio madridista el récord goleador de Telmo Zarra.

Zarra es el máximo realizador de la historia de la Primera División (251) y Messi está solo a tres goles de superarlo. «Ojalá pueda llegar lo antes posible a esa cifra. Si fuera por mí, le haría un homenaje en el Bernabéu si lo consigue, pero lo veo difícil», ha comentado el lateral catalán.

Preguntado por si cree que Luis Suárez debería ser titular en el clásico de dentro de diez días, Jordi Alba ha tirado balones fuera: «Sé que os gusta meterlo en el Bernabéu, pero esa es una decisión del técnico. Es el Bota de Oro y seguro que va a meter muchos goles con el Barcelona, pero nombrarle solo a él, a Ney (Neymar) y Leo (Messi) sería una falta de respeto. Son tres jugadores increíbles, pero tenemos otros delanteros muy buenos en el equipo».

Jordi Alba sabe que las miradas están ya puestas en el clásico, pero el lateral azulgrana ha advertido de que primero hay que ganar al Eibar el próximo sábado, para no tener que jugarse el liderato en Chamartín.

«El Eibar es un equipo que personalmente me gusta. Está haciendo una gran temporada para haber subido de Segunda, sobre todo en casa, pero fuera también ha hecho muy buenos partidos, como contra el Atlético de Madrid. Si no estamos atentos, nos pueden pintar la cara, y entonces sufriremos en el Bernabéu, porque ir allí cuatro puntos por delante es una muy buena ventaja», ha manifestado.

Ante el conjunto vasco, el Barça tendrá un doble reto: el de conseguir los tres puntos y el de mantener la portería de Claudio Bravo a cero por octava jornada consecutiva.

«Bravo es un grandísimo portero. De hecho, tenemos tres porterazos. Intentaremos alargar su récord, pero es un trabajo de equipo, pues concedemos muy pocas ocasiones», ha indicado al respeto.

Ante el Eibar, Jordi Alba probablemente recupere la titularidad que perdió la última jornada ante el Rayo en favor de Jérémy Mathieu, con el que ya coincidió en el Valencia y del que se ha deshecho en elogios.

«Es un jugador muy rápido, fuerte. Personalmente me esta gustando muchísimo. Ya está adaptado al club y a la ciudad y nos está dando muchas alegrías. Es un muy buen fichaje», ha destacado del zaguero francés.

Sin embargo, no cree que con Mathieu tenga este año más competencia en la banda izquierda. «Ahí también juega Adriano e incluso ha jugado alguna vez Montoya. Estamos en el Barcelona y todas las posiciones están muy bien cubiertas, no solo la mía», ha concluido Jordi Alba.