Un gol de Armental ante el Ordes mete al Boiro en la final

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 1-0. min 52: Armental.

Árbitro: Martínez Barras (Santiago)

Incidencias: Campo de Vista Alegre. Unas 150 personas en las gradas.

Rodri, Paco, Marcos, Cardeñosa, Borja, Sende (Padín, 53), Gabi, Pillado, Kevin (Rubén, min 55), Armental y Mario (Rafa, min 75).

Dani, Rendo, Darío (Alex Blanco, min 57), Rubén Caamaño, Cabrejo, Abelenda, Rubén, Álvaro, Nacho, Ángel (Martín, min 79) y Álex Castro (Tomás, min 57)

El Boiro atrapó el billete para la final de la Copa Federación tras superar por la mínima al Ordes en un buen partido disputado por los jugadores de Juan Carlos Andrés. El tanto del triunfo lo materializó Armental en el minuto 7 de la segunda mitad.

Los boiristas parece que se transforman los miércoles pues hacen un mejor fútbol que los domingos. El campo estaba resbaladizo y hubo imprecisiones en el pase en ambos bandos. En el minuto 16 la primera gran ocasión fue fabricada por Marcos. A su centro no llegó Kevin por centímetros. Dos minutos más tarde la opción la tuvo Armental pero su disparo lo mandó a córner Dani en una buena intervención.

Una estrategia que botó Mario desde la esquina puso en apuros al meta visitante que resolvió dejando el balón muerto en su área pero la defensa estuvo rápida para alejar la pelota. La mejor ocasión de los locales la tuvo Armental pero en el mano a mano el balón se le fue fuera. Los visitantes tuvieron una opción a cargo de Nacho.

Muy seguro Rodri

Tras la reanudación, el Boiro salió con las pilas cargadas y a los siete minutos gran centro de Mario y Armental fusiló a Dani. No pasó sobresaltos Rodri que mostró mucha seguridad en sus actuaciones. En el minuto 75 Padín fabricó una excelente jugada que Armental no pudo meter entre los tres palos.

El conjunto de Juan Carlos Andrés jugará la final de la Copa Federación ante el vencedor de la eliminatoria Coruxo-Barbadás, que se disputa esta tarde.