El CD Lalín se queda sin centro de atención asistencial en la villaEl Bádminton A Estrada cayó por 4-3 en casa del CB Alicante

J. benito a estrada / la voz LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

16 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas en Galicia daba a conocer este lunes los nuevos centros de atención asistencial que cubren la mutualidad de los jugadores para esta temporada. Tras un acuerdo con Adeslas, sin llegar a acuerdos con los centros que antes prestaban ese servicio, solo se cuenta con prestación en las siete ciudades gallegas y se quedan fuera localidades como Lalín, Vilagarcía, O Barco o Monforte de Lemos, entre otras. Lo ocurrido sentó como un jarro de agua fría en el seno del CD Lalín, cuestionando ayer la falta de algún convenio con clínicas en la capital dezana.

El club rojinegro se encuentra precisamente con la necesidad de ese servicio asistencial para Bautista, tras su operación. Tras una reciente revisión, previsiblemente en un mes tendrá que iniciar la rehabilitación. La entidad aún no sabe dónde, cuándo y en qué circunstancias podrá hacerla, además con el coste económico de los desplazamientos. «Non é lóxico ter que ir a Santiago ou outra localidad cando hai clínicas en Lalín», resaltaron directivos del CD Lalín, cuando además se paga una cuota elevada de 122 euros.

Desde la entidad sopesan la posibilidad de establecer algún tipo de convenio propio con algún centro asistencial de la capital dezana y evitar desplazamientos a los jugadores, «que traballan ou están no paro» con el coste económico o problemas para viajar.

El Bádminton A Estrada encajó una nueva derrota el pasado fin de semana en la División de Honor ante el CB Alicante. Los estradenses perdían por la mínima, 4-3, en la ciudad alicantina. El doble mixto integrado por David Aboal y Eva Murio, así como el doble masculino con Alejandro Nogueira y Manuel Brea, junto a David Aboal en individual, sumaron los tres puntos para el CB A Estrada. Marchan colistas con tres derrotas.