Ancelotti defiende que el equipo juega mejor que el año pasado

EFE

DEPORTES

Alberto Martín | EFE

«La calidad de los tres de arriba es única en el mundo», asegura el italiano

16 oct 2014 . Actualizado a las 18:59 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, considera que su equipo es mejor en cuanto a juego que el año pasado y que su «único problema» es que encaja más goles «de lo normal».

A pocos días del clásico del 25 de octubre ante el Barcelona, ve a los azulgranas «más motivados y competitivos» que el año pasado. «Han cambiado al entrenador y ha llegado Luis Enrique, que seguramente tiene muchas ganas y mucha ilusión. Han llegado jugadores nuevos y un nuevo Neymar y el Barcelona es siempre un equipo muy fuerte».

«Este año tenemos claras las claves del juego, aunque no siempre podemos jugar al máximo nivel, sobre todo porque en agosto no tuvimos tiempo para preparar a los jugadores y para que los nuevos se acostumbrasen» ha explicado el técnico italiano en una entrevista con Real Madrid Televisión.

La comparación con la campaña anterior demuestra a su juicio que la plantilla tuvo entonces más problemas en el juego y no tenía «una identidad muy clara al principio». «Ahora los futbolistas están acostumbrados a jugar así. El único problema es que encajamos más goles de lo normal, pero en cuanto a juego somos mejores que el año pasado».

Preguntado por su balance de los dos primeros meses de competición, Ancelotti cree que el equipo tuvo algunas dificultades tras un agosto «difícil» -con varios jugadores que tras el Mundial no tuvieron tiempo para prepararse- pero que ahora está «bien, motivado y con ganas».

En su opinión, tras la derrota ante el Atlético, «las cosas han salido bien, hemos tenido más equilibrio y marcado muchos goles. Hemos encajado más, sobre todo a balón parado, pero lo estamos arreglando poco a poco».

La ilusión de la undécima

Ha reconocido que los jugadores tienen ilusión por lograr la segunda Liga de Campeones consecutiva y el Mundial de Clubes y ha elogiado a la tripleta que forman Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale: «La calidad de los tres de arriba es única en el mundo», ha dicho.

Estos jugadores «tienen una calidad increíble para marcar y jugar bien al ataque» y la presencia de James les va a ayudar a superar récords goleadores «ya que se trata de un jugador muy bueno y con mucha calidad en el pase final», según Ancelotti.

También ha alabado la mejora en el nivel defensivo en los últimos partidos «porque los jugadores están mejor físicamente y pueden trabajar más en defensa» y porque James y Kroos se están acostumbrando a jugar ahí «y lo están haciendo muy bien».

De Cristiano Ronaldo ha explicado que no le sorprende su calidad, que ya la conocía, sino sus ganas de luchar por el equipo y de marcar y su nivel de profesionalidad, «que es único en el mundo del fútbol y sobre todo para un jugador de este nivel».

Carlo Ancelotti cree que este año va a ser una Liga más competida que la del año pasado, con un Valencia, «que es un equipo nuevo, con un nuevo entrenador, mucha motivación y una afición que está empujando mucho» y un Sevilla «que ya lo hizo muy bien el año pasado y puede pelear, aunque no sé hasta cuándo».