Montezemolo da por hecha la salida de Fernando Alonso de Ferrari

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Montezemolo y Fernando Alonso
Montezemolo y Fernando Alonso STEFANO RELLANDINI | Reuters

«Está en una edad en la que no puede esperar para ganar», dice el expresidente de la Scuderia

15 oct 2014 . Actualizado a las 22:05 h.

La salida de Fernando Alonso de Ferrari adquiere cada vez más cuerpo. Pese al hermetismo del piloto asturiano, que dice que tiene tomada la decisión pero no confirma ni desmiente, una voz autorizada habla sin tapujos de la salida de Alonso de la Scuderia. El expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo ha dado por hecho el adiós del piloto al bólido rojo, porque ya no puede esperar más para ganar otro Mundial de fórmula 1.

«Alonso se marcha por dos razones. Primero porque quiere probar otro sitio, otro ambiente, y segundo porque está en una edad en la que no puedes esperar para ganar de nuevo. Es una pena que no haya ganado en los últimos años y necesita nuevas ideas», explica Montezemolo en un avance d la entrevista que emitirá por la noche la RAI y adelantada por la prensa italiana. El expresidente de Ferrari abandonó este año la escudería del Cavallino Rampante por los malos resultados en los últimos tiempos, aunque él se rebela: «Hemos ganado munciales en 14 de los últimos 15 años. El deporte no es una ciencia exacta. Me hubiera gustado al menos un gracias de la familia Agnelli».

La temporada de Fernando Alonso en Ferrari ha estado llena de malos resultados y en los últimos tiempos ya no es un secreto que el piloto asturiano piensa en romper el último año de contrato con la Scuderia para buscar un nuevo volante que le permita competir por el Mundial de pilotos. Mientras, Ferrari se prepara para la llegada de Sebastian Vettel, que dejará Red Bull a final del presente campeonato.