«La gente nos pide que organicemos más jornadas al año»

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreiros

El edil reclama a todos los participantes que cumplan las normas de seguridad

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Día da Bicicleta de Boiro está marcada en rojo en el calendario de muchos vecinos de la localidad. Y es que tanto grandes como pequeños están deseando salir a la calle y disfrutar de una jornada dando pedaladas por las carreteras en compañía de familiares y amigos. El que también estará en la línea de salida será Manuel Romero Vázquez (Boiro, 1980), concejal de Deportes que lleva varias semanas trabajando duro para que todo esté a punto en el gran día. El edil es un amante del deporte. Juega en el Cabo de Cruz y al fútbol sala en la liga rianxeira. Además es profesor de zumba.

-¿Cómo ve desde dentro el día de la bicicleta?

-Pues la verdad es que muy bien. Esta iniciativa se convirtió en uno de los eventos deportivos más importantes de los que tienen lugar en Boiro a lo largo del año. Desde hace meses, la gente está esperando por esta jornada, pues es una buena ocasión para hacer deporte con la familia o los amigos. Es uno de los actos más importantes y atractivos que tenemos, sin duda.

-¿Se puede decir que es la mejor actividad deportiva del concello?

-Boiro tiene la suerte de disponer de un excelente tejido deportivo, con equipos de primer nivel. Además, en el municipio celebramos campeonatos muy importantes, incluso algunos de carácter nacional. El día de la bicicleta quizás no sea el más importante, pero sí uno de los que más deportistas puede reunir.