La fase final del Torneo ITF Júnior de Pontevedra comienza con sorpresas

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Irene Burillo plantó cara pero cayó ante la rusa Blinkova.
Irene Burillo plantó cara pero cayó ante la rusa Blinkova. jesús jUANATEY< / span>

Varios cabezas de serie quedaron eliminados en la primera ronda

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial en Mourente acogieron ayer la primera jornada de la fase final del Torneo Internacional Júnior de Pontevedra, campeonato de nivel 3 dentro del prestigioso circuito ITF de tenis de la categoría.

El cuadro individual masculino se abrió con una trabajada victoria del cabeza de serie número 1 del torneo, el noruego Casper Ruud, sobre el británico Marcus Walters por 7-5 y 6-4. Ahora, el jugador escandinavo se verá las caras en la siguiente ronda frente al italiano Raúl Brancaccio, que venció al francés Louis Tessa por 2-6, 6-1 y 6-4. Sin embargo, la sorpresa llegó con la derrota del alemán Fabian Fallert, cabeza de serie número 2, que cayó ante el checo Patrik Rikl por 6-3 y 6-2. En cuanto a los españoles, Nicolás Moreno logró el pase a la siguiente ronda tras vencer al luso Antonio Sabugueiro por 6-4 y 6-2, mientras que Juan Erro sucumbió frente al húngaro David Szintai (6-4 y 6-2) y el vigente campeón gallego júnior, Luis Morillo, ante al también húngaro Akos Kotorman.

En lo que respecta al cuadro individual femenino, la cabeza de serie número 1, la rusa Anna Blinkova, tuvo que emplearse a fondo para vencer a la española Irene Burillo, a la que superó por 6-2 y 7-5 en una jornada aciaga para las tenistas nacionales ya que también cayeron eliminadas Celia Cerviño y Valeria López frente a la croata Lana Slavica y la belga Margaux Bovy, respectivamente.

En la jornada de hoy se disputarán los últimos partidos de la primera ronda, con los tenistas que se clasificaron desde la fase previa y que ayer tuvieron día de descanso, y algunos de la segunda en el cuadro individual.