Thiago Alcántara podría reaparecer ante el Werder Bremen tras siete meses de baja

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

El centrocampista del Bayern de Múnich entrena con normalidad tras superar la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha

14 oct 2014 . Actualizado a las 21:16 h.

Thiago Alcántara podría reaparecer este sábado ante el Werder Bremen tras siete meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento interno de su rodilla. El internacional español se ejercitó el jueves pasado por primera vez con el resto de sus compañeros del Bayern de Múnich y a día de hoy ya entrena con normalidad.

La grave lesión de ligamentos que sufrió Thiago Alcántara poco después de que su equipo se proclamara matemáticamente campeón de la Bundesliga, le obligó a perderse el Mundial de Brasil y a disputar solo 16 de los 34 partidos de liga con el Bayern. El centrocampista, que fue una petición expresa de Pep Guardiola para reforzar al conjunto alemán, se había convertido en una de las piezas clave del equipo alemán desde la llegada del técnico catalán.

Con el regreso de Thiago Alcántara se espera también la mejoría del conjunto bávaro, que a pesar de ser líder en la Bundesliga con 17 puntos, los empates ante Schalke y Hamburgo empezaron a levantar ciertas críticas sobre su juego.

Han sido siete meses de duro trabajo para que Thiago Alcántara pueda volver a pisar un terreno de juego. «Fue un tiempo doloroso para él, pero trabajó duro para volver. El sábado ya podría integrar el equipo frente al Bremen. Va por buen camino», aseguró el propio Rummenigge.

Ribery ya se entrena

El Bayern de Munich comienza a superar las bajas del inicio de temporada, y a la buena noticia del regreso de Thiago Alcántara se le une la de Franck Ribery, que este martes volvió a entrenarse.

Ribery es baja desde mediados de septiembre por un problema en la rodilla. El delantero de 31 años jugó solo un partido oficial con el Bayern esta temporada, pero hoy se sumó al resto del plantel para realizar la sesión de entrenamiento casi al completo.