Se suspende el juicio de faltas contra la plantilla del CD Ourense

DEPORTES

Santi M. Amil

El expresidente Alejandro Estévez había retirado la denuncia por el escrache del personal el día anterior

14 oct 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

Fue demasiado tarde, pero a la postre, los jugadores y demás empleados del CD Ourense que habían sido denunciados por el que fuera su presidente, Alejandro Estévez, no pasaron por el banquillo de los acusados del Juzgado de la Instrucción número 3 de la capital de provincia. El demandante retiró su denuncia el día anterior y el juicio de faltas fue suspendido, sin que la noticia aliviara en gran medida los deportistas y resto de asalariados que acudieron a la cita.

Más de una treintena de exempleados del ya desaparecido Club Deportivo Ourense estaban citados para comparecer, a consecuencia del escrache en el cual jugadores, técnicos y demás personal exigieron a su directiva que se les abonara los sueldos atrasados, que superaron en algunos casos la barrera de las seis nónimas impagadas.

Con todo, si la denuncia no había sentado bien en el colectivo de trabajadores, tampoco sentó mejor la retirada de la misma cuando ya no se podía detener la convocatoria de la vista, porque incluso lo entendieron como otra forma más de escurrir el bulto de un Estévez al que precisamente le recriminaban su falta sensibilidad con los problemas de más de una treintena de personas que no cobraban el sueldo que él se había comprometido a pagarles.

Así lo volvieron a repetir ayer varias de esas personas que lo señalaron al apuntar que no daba la cara, después de la mala planificación que había realizado el consejo de administración que él presidió antes de que el club terminara por desaparecer, todavía en fase de liquidación, este mismo año.