El presidente del Levante declarará como testigo en el caso del supuesto amaño con el Zaragoza

Efe

DEPORTES

Quico Catalán quiere dar la versión del club valenciano, que dice no tener nada que ver en el caso

14 oct 2014 . Actualizado a las 16:20 h.

El presidente del Levante, Quico Catalán, declarará este jueves en la Fiscalía Anticorrupción, en Madrid, en calidad de testigo por la investigación de un presunto delito de amaño en el partido entre el club valenciano y el Real Zaragoza disputado el pasado 21 de mayo del 2011, y que provocó el descenso a Segunda del Deportivo de La Coruña.

Catalán acudirá este jueves a Madrid, según informó Cope Valencia, al igual que ya lo hicieron el pasado 2 de octubre el exjugador y capitán Sergio Ballesteros, y un día después los jugadores del Levante Juanfran y Héctor Rodas, quienes también acudieron citados por el fiscal, si bien Rodas prefirió no contestar a las preguntas de la Fiscalía.

En esa misma jornada también acudieron a declarar los exfutbolistas del Levante: Vicente Iborra, Xavi Torres, Christian Stuani, Felipe Caicedo, Miquel Robusté, Manuel Reina y David Cerrajería. El Levante emitió un comunicado el pasado 25 de septiembre sobre este polémico asunto en el que indicó que el club es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas; así como que está a plena disposición de la Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario.