Messi hace dos de los siete goles de Argentina a Hong Kong

Dpa

DEPORTES

TYRONE SIU | Reuters

El delantero del Barça dio también una asistencia en apenas media hora de juego

14 oct 2014 . Actualizado a las 21:23 h.

La selección argentina goleó por 7-0 a una débil Hong Kong con un doblete de Leo Messi en los apenas 30 minutos que jugó en el equipo alternativo que armó el técnico Gerardo Martino para cerrar la gira asiática. Además de Messi (65' y 84'), Gonzalo Higuaín (41' y 53') y Nicolás Gaitán (43' y 71') también lograron sendos dobletes, mientras que Éver Banega fue el encargado de abrir el marcador a los 18' en el amistoso que terminó con la invasión de hinchas al campo para que el crack del Barcelona les firmara la camiseta.

«Los resultados se buscan en las competiciones oficiales, lo que nosotros buscamos ahora es afianzarnos. Estamos en un proceso de cambio que requiere tiempo y esto nos viene bien para seguir jugando a lo que queremos», declaró Messi tras la goleada. El delantero vio gran parte del partido desde el banquillo junto a Javier Mascherano y Ángel Di María, quien también entró sobre el final, en el minuto 72' por Gaitán.

Un error en el repliegue argentino en una jugada de contragolpe en los últimos minutos casi le permite marcar el gol del honor a Hong Kong, pero el disparo de Karikari salió desviado. Los hinchas locales, muchos con la camiseta albiceleste, demostraron su locura por Messi, Higuaín y Di María y festejaron el show de goles en un campo de juego con el césped en pobre estado.

Argentina tuvo un rival débil delante y cumplió con su tarea. Pero Hong Kong no sirvió de vara para medir si hubo una reacción en el subcampeón del Mundial de Brasil 2014, después del golpe que significó el sábado la caída por 2-0 ante Brasil en el Superclásico de las Américas jugado en Pekín.

Messi justificó el momento que atraviesa la selección. «El Tata como todo técnico tiene su idea, diferente a la que tenía Alejandro (Sabella), pero es normal. Pero una no es mejor que otra y nosotros nos estamos adaptando a lo que quiere Martino ahora», explicó. «Argentina siempre es candidato a pelear todos los campeonatos, pero lamentablemente hace mucho tiempo no gana nada. Nos estamos preparando para ganar la Copa América» que se jugará en 2015 en Chile, aseguró Messi.

0. Hong Kong: Yapp Hung Fai; Chan Wai Ho, Cheung Kin Fung (m.65, Kin Pong Kwok), Lee Chi Ho (m.46, Kwun Chung Leung), Agbo Wisdom Folo; Ju Ying Zhi (m.60, Leung Chun Pong), Huang Yang (m.80, Kwan Yee Lo), Andy Naegelin, Xu Deshuai (m.71, Lam Ka Wai); Lee Wai Lim (m.46, Christian Annan) y Godfred Karikari.

Entrenador: Pan Gon Kim (Corea del Sur).

7. Argentina: Nahuel Guzmán (m.46, Agustín Marchesín); Facundo Roncaglia (m.59, Pablo Zabaleta), Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Enzo Pérez, Fernando Gago (m.73, Javier Mascherano), Ever Banega (m.73, Roberto Pereyra); Nicolás Gaitán (m.73, Ángel Di María), Javier Pastore (m.59, Lionel Messi) y Gonzalo Higuaín.

Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.18: Banega. 0-2, m.41: Higuaín. 0-3, m.43: Gaitán. 0-4, m.53: Higuaín. 0-5, m.65: Messi. 0-6, m.71: Gaitán. 0-7, m.84: Messi.

Arbitro: Hiroyuki Kimura (JAP). Amonestó a Naegelin.