La Diputación debate con los clubes el futuro de Príncipe Felipe

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Louzán (derecha), antes de comenzar la reunión.
Louzán (derecha), antes de comenzar la reunión. Ramón Leiro< / span>

El presidente del ente provincial, Rafael Louzán, se reunió ayer con representantes de 57 entidades de la capital

14 oct 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, mantuvo ayer una reunión con los representantes de 57 clubes de la capital de la provincia -21 de fútbol, 30 de fútbol veterano, uno de gimnasia rítmica y tres de balonmano, además de la federación gallega de este último deporte- para regular los usos del nuevo campo de fútbol y el pabellón polideportivo del Centro Príncipe Felipe, así como para valorar la situación actual de los clubes y escuchar sus necesidades.

El encuentro, que tuvo lugar a última hora de la tarde, se convocó, según explicó el propio Louzán, como respuesta a la carencia de instalaciones deportivas para dar servicio a todos los clubes en la ciudad de Pontevedra, que ha propiciado un esfuerzo inversor de la Diputación para dotarla de este tipo de infraestructuras. Y dado que las obras del campo de Príncipe Felipe ya están prácticamente finalizadas -solo faltan los vestuarios nuevos, que se están construyendo a mayores de lo que ya hay-, el encuentro sirvió para empezar a diseñar un calendario de horarios de uso.

Además, la reunión también sirvió para abordar otras cuestiones. Así, también se trataron asuntos como los equipamientos de los diferentes campos, incluyendo el mobiliario y la dotación de desfibriladores semiautomáticos en muchos de ellos. Otro de los temas tratados fue la oferta de formación promovida por la Diputación, como los cursos de gestión deportiva que se están desarrollando en la Escola de Canteiros y el funcionamiento de las escuelas deportivas del ente provincial.

Por último, Louzán también les adelantó las previsiones de apoyo económico que la Diputación prevé incluir en los próximos presupuestos, a la vez que escuchó la preocupación de los clubes de fútbol respecto a diversos temas relacionados con su día a día.