Alemania vuelve a patinar y Cristiano salva a Portugal

La campeona del mundo cede un empate en Irlanda y un gol de Ronaldo da el triunfo a la selección lusa

La Voz
Redacción

Alemania empató 1-1 en casa ante Irlanda en la clasificación a la Eurocopa 2016 y volvió a ofrecer la misma imagen preocupante que dejó el sábado al perder por 2-0 ante Polonia. Un golazo de Toni Kroos (71') pareció salvar a la campeona del mundo otro traspié, pero John O'Shea empató en el último suspiro para una Irlanda que había ofrecido poco (94') y heló el corazón a los 52.000 hinchas en Gelsenkirchen en la tercera jornada del Grupo D.

El partido volvió a mostrar las dificultades de Löw para reconstruir un equipo competitivo con recursos muy diferentes de los que tenía hace tres meses al ganar el Mundial de Brasil. Con un once similar al que perdió en Polonia, Alemania apenas logró romper el muro defensivo irlandés y tuvo que esperar a que un inspirado Kroos lanzara un disparo furioso desde fuera del área que golpeó bajo en el palo y se coló a la red.

Pero el gol animó a una Irlanda hasta entonces mezquina y O'Shea empató tras un centro de Hoolahan. Una pesadilla para Löw, que tendrá mucho que mejorar hasta el 14 de noviembre, cuando su equipo siga el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 como local ante Gibraltar, el equipo más modesto del grupo. Alemania tiene 4 puntos después de tres jornadas.

Salvador Cristiano

Mientras, Cristiano Ronaldo decidió un partido igualado en Copenhague con un cabezazo, en el minuto 95, que le da los tres puntos a Portugal y le permite corregir el traspié de la derrota en Lisboa contra Albania. El estreno en partido oficial de Fernando Santos en el banquillo se saldó con un triunfo, un resultado quizás excesivo cuando lo más justo era el empate.

Portugal pudo haberse ido al descanso por delante en el marcador. Tuvo cuatro buenas ocasiones, y en todas intervino un Ronaldo muy activo la primera media hora. Se movió por todo el campo, se asoció bien con Danny y Nani y estuvo cerca del gol un par de veces. Aun así la mejor oportunidad en la primera parte fue danesa, un tiro del jugador del Celta Krohn-Dehli dentro del área que se fue al palo. En el tiempo añadido, Quaresma se fue por velocidad y sacó un centro perfecto que Cristiano Ronaldo, de cabeza, no perdonó.

Otros resultados

La selección suiza consiguió sus primeros puntos en el grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa tras golear a San Marino (0-4) en un partido que dejaron visto para sentencia en la primera parte y en el que el exjugador de la Real Sociedad Haris Seferovic fue protagonista al marcar dos goles.

La selección de Irlanda del Norte conquistó Atenas tras imponerse (0-2) con goles de Jamie Ward y Kyle Lafferty, más que suficientes para alargar la buena racha y dejar a su equipo en lo más alto del Grupo F. El conjunto irlandés, uno de las seis selecciones que ha sumado el pleno de puntos, sólo es perseguida por Rumanía, que venció a Finlandia (0-2) sin muchos problemas.

Georgia venció cómodamente a Gibraltar en el duelo de colistas del grupo de Alemania. La selección del peñón jugó su segundo partido como local en competición oficial. Una localía que sin embargo no ejerce en Gibraltar, sino que es la ciudad de Faro, en el Estadio Algarve, la ciudad en la que los gibraltareños jugarán sus partidos de clasificación.

Polonia no pudo en Varsovia con una competitiva Escocia (2-2), que incluso llegó a remontar el marcador con goles de Shaun Maloney y Steven Naismith, pero Arkadiusz Milik (m.76) salvó de la derrota a los locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alemania vuelve a patinar y Cristiano salva a Portugal