Luis Suárez apura su puesta a punto con dos goles ante Omán

Dpa

DEPORTES

HAMID AL-QASMI | Efe

El delantero del Barcelona jugó 77 minutos del amistoso

13 oct 2014 . Actualizado a las 21:55 h.

Luis Suárez anotó dos goles en la victoria de Uruguay por 3-0 sobre Omán, en un partido amistoso que se jugó en el Sultan Qaboos Sports Complex de la ciudad de Muscat. El delantero del Barcelona, que no puede disputar partidos oficiales hasta el 25 de octubre por una sanción, marcó en el 57' y en el 66' los dos primeros goles de la celeste. El otro gol fue del juvenil Jonathan Rodríguez, a los 86'.

Luis Suárez jugó el segundo partido amistoso con la selección de su país desde que fuere suspendido por la FIFA con 9 encuentros oficiales por morder al italiano Giorgio Chiellini en el reciente Mundial de Brasil. El atacante tiene permitido jugar amistosos con la selección. Con su club podría reaparecer el 25 ante el Real Madrid.

Luis Suárez abrió el marcador tras recibir un pase desde la izquierda y amplió la ventaja tras controlar una asistencia en profundidad y batir por alto al meta Alhabsi Ali. Casi al final del primer tiempo, pudo haber marcado otro cuando recibió el balón a 35 metros de la portería rival, esquivó a un rival y lanzó un tiro potente y colocado que el meta Ali Alhabsi, con una gran parada, mandó a córner. Con sus dos goles a Omán, Suárez llegó a 42 en 81 partidos con la camiseta celeste y amplió la ventaja como máximo artillero histórico sobre Diego Forlán, que tiene 36 y juega en Japón, ya sobre el final de su carrera profesional.

Luis Suárez fue sustituido a los 77 minutos y se fue aclamado por los espectadores. Uruguay cerró así la minigira por países árabes, donde jugó el viernes ante Arabia Saudí con un empate 1-1. Los próximos partido amistosos serán el 13 de noviembre en Montevideo ante Costa Rica y el 17 frente a Chile, en Santiago.

0 - Omán: Ali Alhabsi; Saad Almukaini, Abdullsallam Almukhaini, Mohammed Al Musalami (m.60 Ali Salim), Ali Albusaidi (m.60 Mohammed Al Syabi); Ahmed Almuhijri, Eid Alfarsi, Raed Saleh, Qasem Sanjoor (m.60 Fahad Al-Jalbobi); Emad Alhosani (m.66 Mohammed Al Mushari) y Abdullaziz Al Muqbali.

Entrenador: Paul Le Guen

3 - Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira (m.70 Mathías Corujo), José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos (m.64 Diego Arismendi), Nicolás Lodeiro, Giorgian De Arrascaeta (m.46 Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez (m.46 Jonathan Rodríguez); Diego Rolan (m.78 Camilo Mayada) y Luis Suárez (m.78 Cristian Stuani).

Entrenador: Oscar Tabárez.

Goles: 0-:1, m.56: Luis Suárez. 0-2, m.66: Luis Suárez. 0-3, m.86: Jonathan Rodríguez.

Árbitro: Murei Al Awaji, de Arabia Saudí. Amonestó a Giménez y Almukhaini