Lucas Vázquez, desborde gallego para el Espanyol

EFE

DEPORTES

Toni Albir | EFE

El futbolista formado en el Castilla ha convencido a Sergio

12 oct 2014 . Actualizado a las 12:36 h.

El extremo gallego Lucas Vázquez, futbolista del Espanyol desde este verano tras la cesión del Real Madrid Castilla, es una de las mejores noticias para el club perico en los primeros compases del curso, ya que ha aportado desborde y regate, una de las carencias del equipo en los últimos años.

El futbolista, de 23 años, dispone de más recursos que la media en sus botas. Es habitual verle ejecutando una bicicleta en la banda para superar a un contrario o un pase de tacón para asociarse con un compañero. Esas jugadas que acaban con silbidos o con aplausos y admiración de la grada. Lucas recibe, normalmente, lo segundo.

El blanquiazul ha convencido al entrenador, Sergio González, muy pronto. Disfrutó de su primera titularidad ante el Málaga, en la cuarta jornada de Liga, y desde entonces ha sido un intocable en el once inicial. De hecho, Lucas Vázquez culminó su buen momento con un gol ante la Real Sociedad, el pasado domingo en el Power8 Stadium.

De todos modos, el jugador siempre encaja los elogios con prudencia. Insiste en que su único objetivo es ayudar al equipo y destaca siempre los logros colectivos por encima de los individuales. Sea como sea, el gallego es la guinda a una delantera estelar: Sergio García, Felipe Caicedo y Christian Stuani.

Lucas Vázquez llegó este verano procedente del Real Madrid Castilla. Era el capitán y máximo realizador del conjunto blanco, pero sin experiencia en Primera división.

Ahora, está haciendo un curso acelerado bajo la disciplina de Sergio González, que no ha dudado en confiar en el futbolista pese a su edad y galones.

El ya ilustre de Curtis, su localidad natal en A Coruña, sabía del interés blanquiazul desde el pasado mes de mayo. La entidad acordó una opción de compra al final de esta temporada, por lo que el jugador firmaría por cuatro campañas más. En este caso, el Madrid tendría posibilidad de recompra durante las dos primeras temporadas.

Por el momento, ni el futbolista ni el Espanyol piensan a tan largo plazo. Lucas Vázquez está creciendo y su aportación es indiscutible, pero todas las partes asumen que esta Liga es una carrera de fondo. Hasta ahora, el gallego está respondiendo a las expectativas. O incluso superándolas.