Eslovaquia gana en Bielorrusia y no suelta el primer puesto del grupo C

Europa Press

DEPORTES

Los eslovacos consigue un pleno de puntos tras las tres primeras jornadas

12 oct 2014 . Actualizado a las 23:21 h.

La selección eslovaca de fútbol venció este domingo a Bielorrusia (1-3) en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por lo que continúa en lo más alto del grupo C, en el que España sigue segunda tras su goleada en Luxemburgo (0-4).

El verdugo de España el pasado jueves pasó ciertos apuros en el tramo final del encuentro, pero supo rehacerse para evitar sustos. El jugador del Nápoles Hamsik marcó un doblete -el gran protagonista- y Stanislav Sestak cerró el triunfo en el minuto 90. El único gol de los bielorrusos lo firmó Timofei Kalachev.

De esta forma, y pese al triunfo de España, la selección de Eslovaquia continúa en lo más alto con un pleno de puntos tras las tres primeras jornadas. Los de Del Bosque, que ganaron con goles de Diego Costa, Silva, Alcácer y Bernat, son segundos clasificados.

Además, Ucrania no dejó escapar la gran oportunidad presentada este domingo ante Macedonia y superó a su oponente por la mínima (1-0) gracias al tanto de Serhiy Sydorchuk. Yarmolenko, el mejor del partido, erró un penalti que pudo incrementar la diferencia en el marcador.

Los exsoviéticos, dirigidos por el técnico Mykhaylo Fomenko, se reenganchan por la pelea del Grupo C tras perder en la primera jornada ante Eslovaquia. El combinado del Este de Europa -con esta victoria- suma seis puntos y empata con la selección española en el segundo puesto de la tabla.