Diego Costa consigue su primer gol con la selección española y termina con su gafe particular

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Chema Moya | Efe

El delantero, que lleva siete goles con el Chelsea, aún no había estrenado su cuenta goleadora con España

12 oct 2014 . Actualizado a las 23:10 h.

Diego Costa consigue su primer gol con la selección española y termina con su gafe particular con el equipo nacional. El delantero anotó el tercer gol de España ante Luxemburgo en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016. El delantero termina así con una racha de seis partidos sin anotar desde que decidiera vestir la camiseta de la selección española para el Mundial en detrimento de la brasileña, país del que es originario.

Las dudas sobre Diego Costa comenzaron tras la participación de España en el Mundial. El delantero no había conseguido trasladar el gran rendimiento que estaba ofreciendo en el Chelsea, donde lleva siete goles y que han servido para que el equipo de Mourinho sea líder en la Premier League. Pero hoy, Diego Costa terminó con su racha negativa y sumó su primer gol con la selección española.

Las cosas no comenzaron demasiado bien para el delantero en el partido ante Luxemburgo. En la primera parte, Diego Costa dispuso de varias ocasiones que no supo aprovechar, bien por falta de puntería o por las intervenciones del portero luxemburgués Joubert, que desbarató hasta cuatro oportunidades del ariete. Pero en la segunda parte cambió su suerte, y en el minuto 69, Diego Costa anotó su primer gol con la selección tras un centro raso de Koke, que remata Silva y recoge el delantero hispanobrasileño para mandarlo al fondo de la red. En el minuto 82, Vicente del Bosque decidió sustituirlo por Rodrigo. Su falta de gol ya es cosa del pasado, y con este primer tanto se espera que lleguen muchos más y que pueda demostrar la calidad que atesora en sus botas.

«Vida nueva»

Diego Costa no ocultó su alegría tras marcar el primer gol con la selección y aseguró que se trata de una «vida nueva» tras acabar con su maleficio particular de cara a portería.

«Me estaba molestando bastante no poder marcar. Me fastidiaba mucho. Ojalá las cosas me salgan bien a partir de ahora», indicó Costa al término del encuentro. El hispano brasileño espera que este gol le quite la presión que tenía encima y admitió que no sabía como iba a ser ese primer tanto. Así mismo, apuntó que tiene que «dar las gracias» a Vicente del Bosque, seleccionador nacional, por todo lo que le está «dando». «Cada partido es una nueva oportunidad para demostrar lo que soy, lo que tengo que ser. Ojalá que, a partir de ahora, las cosas me van muy bien», insistió.