Borja Fernández arranca la Super Liga india con golazo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El ourensano marca en la primera jornada de la nueva competición de franquicias

12 oct 2014 . Actualizado a las 18:21 h.

Borja Fernández reservó uno de esos goles escasos que marca pero que suelen ser golazos para el estreno de la Super Liga india. El centrocampista ourensano se convirtió en el héroe del Atlético de Kolkata, una marca del Atlético de Madrid en la nueva competición, con un gran disparo desde fuera delárea. La condición de héroe se la dio el propio club después del partido en su Facebook. El tanto de Borja, ex del Deportivo de La Coruña, Real Madrid, Valladolid y Getafe, era el segundo de su equipo, que se impuso al Mumbai City de Ljundberg y Anelka por 3-0.

La nueva Super Liga de la India tiene a otro gallego, Óscar Bruzón, que entrena al Sporting de Goa. El partido inaugural de la competición lo jugaron en el Salt Lake Stadium de Calcuta -el segundo más grande del planeta- el Atlético de Kolkata, lleno de españoles, como el ex del Liverpool Luis García, contra el Mumbai City que abanderan Ljungberg y Anelka. La ISL (siglas de la competición en inglés), organizada por IMG-Reliance y la cadena Star India, enfrentará a ocho equipos en formato liga entre los meses de octubre y diciembre, y los cuatro mejores clasificados de la competición regular se enfrentarán en dos semifinales, que decidirán la final.

Los organizadores del campeonato creen que la presencia de «jugadores de renombre» como los españoles, los citados del Mumbai City y otros como Alessandro del Piero logrará «revolucionar» el fútbol indio para ganar algo de terreno al deporte rey, con el aliciente que supone que los más jóvenes aprenderán de la experiencia de las estrellas. Según el ambicioso programa de la ISL, «la Hero Indian Super League elevará a estándares internacionales el fútbol indio (...), con la visión de convertir al país en una potencia futbolística y lograr su clasificación para el Mundial de la FIFA de 2026».