«La teniente de alcalde dice que no es importante un esguince cervical por la colchoneta»

El olímpico David Gómez critica en una visita de Caballero y Silva el parche de las obras de las pistas de Balaídos

la voz

Sergio Tellería, el campeón de España universitario de salto con pértiga y el segundo gallego que en toda la historia supera el listón de los cinco metros, sufrió un esguince cervical por mor del mal estado de la colchoneta de las pistas de Balaídos. El suceso trascendió en la visita de Abel Caballero al recinto atlético vigués y tuvo respuesta por parte de Carmela Silva. Según puso de manifiesto el olímpico David Gómez en las redes sociales: «Cuando le digo a la teniente de alcalde que un atleta se hizo un esguince cervical por el mal estado de la colchoneta me dice que no es importante». El atleta se queja también de la imposibilidad de mantener un diálogo con el alcalde para conocer las necesidades reales del atletismo vigués.

Todo comenzó con la visita programada de Abel Caballero a las instalaciones. Testigos presenciales coinciden en que el alcalde y su comitiva no pasaron de la entrada. De la zona de salida del tartán. El cónclave, al que habían sido invitados clubes y el nuevo delegado, Miguel Martínez, tenía como objetivo enseñar las mejoras por valor de 145.000 euros, según indica el Concello en una nota, en las instalaciones. Una de ellas era el tartán de la pista. «Donde estaba roto el tartán pusieron uno nuevo, pero haciendo una mezcla muy mala que no es homogénea», explica David Gómez. También el sellado de la grada para evitar que hubiese filtraciones en los vestuarios y en el gimnasio, cuestión que han puesto en duda las primeras lluvias del otoño. «Como se pudo comprobar, sigue entrando el agua igual», apuntó el decatleta. Y una serie de material para las pruebas técnicas como una colchoneta para el salto de altura -«que es enana, para críos, no vale»- y unas vallas -«que en un 20 % no sirven, son un material defectuoso»-. El montante global de la intervención, -considera «parches y más parches»- hace referencia a toda la inversión a lo largo del último año en el recinto.

Esta serie de deficiencias, según David Gómez, que estuvo acompañado por varios atletas durante el acto, llevaron al olímpico a informar sobre el percance de Sergio Tellería, que no fue tomado en consideración, y a intentar poner en conocimiento de la alcaldía las necesidades del sector. Lo único que «nos dijo que si queríamos algo que mandásemos una carta al Concello para citarnos con él», cuestión que tampoco sentó demasiado bien a los atletas presentes: «Lo de siempre, echar balones fuera y que la culpa es solo de la Xunta. Ni a mí ni a los atletas que estábamos allí nos quieren oír», denunció a modo de punto y final Gómez Martínez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

«La teniente de alcalde dice que no es importante un esguince cervical por la colchoneta»