Segundo bronce mundial consecutivo para Nuria Rives

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La santiaguesa del PA Fundació Blanes se subió al podio en Reus como hizo en Taipéi

11 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia logró su primera medalla en el Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico que se

celebra estos días en Reus gracias a la actuación de la santiaguesa Nuria Rives Busto (Compostela, 1989) con el PA Fundació Blanes catalán, que se hizo acreedor del bronce en grupos show pequeños con su coreografía As time goes by.

Es la misma actuación que le llevó al equipo gerundense a lo más alto en el Campeonato de España disputado en marzo. El año pasado, el PA Fundació Blanes de la gallega Nuria Rives también había logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se celebró en Taipéi (China).

La medalla de oro en el Mundial de Reus en la disciplina de grupos show pequeños fue para el club italiano Division de la provincia de Venecia con El lento conquistador. La plata fue para el CP L?Aldea tarraconense con ¡Yo!.

Nuria Rives, que fundó junto a su hermana Lara el Club Deportivo Ourela de patinaje artístico, cuenta en su palmarés con el Campeonato de Europa del año pasado, logrado con el PA Fundació Blanes, equipo con el que entrena los fines de semana, a pesar de vivir y desarrollar el grueso de su carrera deportiva en Galicia. Antes de fichar por el Blanes, Nuria Rives compitió con el Club Deportivo Fontiñas de Santiago y el Club Alquimia Patinaje Artístico de Carral.

Según la Federación Española de Patinaje, «tras diez años en liza, este grupo de patinadores del PA Fundació Blanes ha decidido poner punto y final a su trayectoria en una competición donde posiblemente le haya penalizado el hecho de salir en tercer lugar de los diecinueve equipos participantes. Aún así, sus 128.6 puntos han sido una recompensa merecida».

Hoy, turno para Aida Vieites

Después del éxito conseguido en la tarde de ayer por Nuria Rives, Galicia optará a su segunda medalla a partir de las cinco de la tarde de hoy.

En esta ocasión será en la modalidad individual y con el programa largo, en la persona de la coruñesa Aida Vieites Pier (A Coruña, 1987). La patinadora del CPA Maxia herculino se encuentra en Reus acompañada de su entrenadora, la también coruñesa Rosa García y el jueves se clasificó para la jornada final por la puerta grande, después de haber logrado la quinta posición mundial en el programa corto.