Reválida del Básquet Coruña en la cancha del Valladolid

Pablo Gómez Cundíns
PABLO GÓMEZ A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Será el estreno con la camiseta naranja del georgiano Beka Burjandze

11 oct 2014 . Actualizado a las 09:27 h.

El Básquet Coruña afrontará su primer encuentro como visitante en la presente temporada de LEB Oro como una reválida de su madurez en la categoría, que no le ha impedido vencer en el primer partido de la Liga regular de la segunda categoría del baloncesto español (ante el Lleida en el Palacio de los Deportes de Riazor, 71-64). La cita, hoy a las siete de la tarde en el polideportivo Pisuerga.

«Somos un equipo en formación que sabemos que vamos a sufrir en la primera vuelta», insistió el entrenador del equipo coruñés, Tito Díaz.

El encuentro servirá además para el estreno en competición con la camiseta naranja del georgiano Beka Burjandze, procedente del Cajasol. «Lo primero que nos ha aportado es mayor nivel de entrenamiento. Nos da una rotación en el puesto de 4 con Petrovic. Es un jugador joven, pero ya con experiencia en ACB. Viene con ganas e ilusión, pero lo que necesita es un período de tiempo para adaptarse al equipo y a la competición», describió el preparador del equipo coruñés.

Del Valladolid, equipo recién descendido de la ACB, dijo Tito Díaz que «son muy rápidos y también son buenos en el uno contra uno». «Pero nuestro equipo ha desarrollado bien la idea de defender juntos y apretar en defensa, a pesar de ser joven. Seremos un equipo difícil, peleón y trabajador. Me gustó el nivel de defensa que mostramos en el último tramo del partido contra el Lleida», explicó Díaz.

En el Valladolid milita el exjugador del Básquet Coruña Javi Lucas. Tito Díaz se deshizo en elogios hacia el ala-pívot balear que militó durante cuatro temporadas en el cuadro herculino. «Javi Lucas juega bien de cara, de espaldas, es muy bueno en el poste bajo, suele finalizar con mates, cazó once rebotes en el último partido, puede postear... habrá que estar muy atentos», advirtió.

El Básquet Coruña y el Valladolid se enfrentaron el 20 de septiembre con motivo del torneo amistoso Lugo e Basket, con victoria coruñesa por 65 a 55. Habrá tomado buena nota de aquel episodio el entrenador segoviano del equipo morado, Porfirio Fisac técnico muy valorado por sus compañeros de profesión.

Valladolid está teniendo problemas con su juego interior, agravados por la imposibilidad de inscribir a Hernández Sonseca, consecuencia de las estrecheces económicas de la entidad. El rival del Básquet Coruña viene de ganar en la primera jornada al Huesca (74-82).

Al Básquet Coruña le espera un duro calendario tras este desplazamiento, con Burgos en A Coruña y tres partidos seguidos fuera.