Feliciano López, a las puertas de la final de Shanghái

R. C. COLPISA

DEPORTES

ALY SONG | REUTERS

Se jugará el pase contra Simon; Djokovic-Federer, la otra semifinal

11 oct 2014 . Actualizado a las 09:22 h.

Feliciano López alcanzó este viernes por tercera vez en su carrera las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái, al derrotar al ruso Mikhail Youzhny, por 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y tres minutos. Sin embargo, Novak Djokovic fue demasiado fuerte para David Ferrer, a quien el serbio se impuso por 6-4 y 6-2, para evitar la presencia de dos jugadores españoles entre los cuatro mejores del torneo chino.

Feliciano López se vio obligado a remontar tras perder el primer set e ir 4-2 por debajo en la segunda manga. Cuando estaba contra las cuerdas y, al borde de la eliminación, el toledano consiguió romper el servicio a su rival y a partir de ahí resurgió y fue lanzado hacia la victoria. Feliciano recuperó entonces su mejor juego y cerró el duelo de cuartos de final con 12 saques directos, frente a sólo cuatro de su rival. «Ha sido dramático y un poquito raro el partido. Estaba un poco duro de la espalda, que no se encontraba muy bien, y no tenía la chispa ni la fluidez de estos días, pero es uno de esos partidos que de repente haces un 'break' y cambia todo, porque tenía el partido perdido», reconoció Feliciano.

«En el último juego, recurriendo a la épica, he podido cerrar el partido. El de arriba también ha estado presente en algunos momentos», se congratuló el tenista toledano. En semifinales Feliciano López se enfrentará este sábado al francés Gilles Simon (29 de ATP), que sorprendió en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto favorito y número siete del mundo, por 7-6 (4), 4-6 y 6-0. David Ferrer, quinto favorito, no corrió después la misma suerte, ya que el jugador de Jávea cedió ante el número uno del mundo y primer cabeza de serie. Novak Djokovic firmó su séptima victoria consecutiva ante Ferrer para mantener vivo el objetivo de conquistar en Shanghái su sexto título de la temporada. Su rival en semifinales será el suizo Roger Federer, que se impuso al francés Julien Benneteau por 7-6 (7-4) y 6-0.

Djokovic lleva ahora 28 victorias seguidas en suelo chino. El serbio ganó el domingo por quinta vez en otras tantas participaciones el torneo de Pekín, además de haberse adjudicado las dos últimas ediciones en Shanghái.

Su última derrota en China se remonta a 2010, en las semifinales en Shanghai, precisamente frente a Federer.

David Ferrer, que espera clasificarse para el Masters que reúne a los ocho mejores jugadores mundiales en Londres en noviembre, batalló con su habitual determinación, y tuvo sus opciones en el primer set, pero finalmente tuvo que rendirse de nuevo ante el serbio, al que no consigue derrotar desde 2011. El alicantino no pudo aprovechar dos bolas de break de las que dispuso en la primera manga y ahí murió su sueño de sorprender a Djokovic.