Cesc Fábregas apela a la unión de la selección española para revertir la situación

Europa Press

DEPORTES

Chema Moya | Efe

El centrocampista ha querido lanzar un mensaje de sosiego y aclarar que el equipo nacional está «buscando el camino»

11 oct 2014 . Actualizado a las 20:06 h.

Cesc Fábregas ha comparecido en rueda de prensa en las horas previas al choque que la selección disputará ante Luxemburgo, perteneciente a la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y lanzó un mensaje de sosiego tras la derrota del jueves ante Eslovaquia, señalando que en estos instantes tienen «que estar más unidos que nunca».

«En los momentos difíciles hay que aislarse de lo que se dice, de lo que se pueda escuchar en programas no nos debe interesar. Ahora hay que estar más unidos que nunca, lo que hacen estos periodistas es contrario a lo que buscamos», destacó un rotundo Fábregas.

Además, el jugador del Chelsea quiso dar su opinión de porqué las cosas no acaban de funcionar en España desde el Mundial. «Al final en la era post Mundial solo hemos jugado tres partidos, con caras nuevas que poco a poco se irán 'enchufando'. Se han ido jugadores muy importantes que nos han dejado desgraciadamente, ahora toca buscar nuestra base, nuestro fútbol y eso requiere tiempo», indicó el de Arenys de Mar.

Siguiendo con la disección de los problemas de la selección, Cesc dejó claro que están «buscando el camino» y que eso requiere de paciencia. Aunque con los años que lleva en el fútbol profesional sabe que al final se rodean «de los resultados» y ahora «que no son positivos» saben lo que «la gente opina» y lo respetan, pero al final a ellos no les queda otra que «tirar para delante».

Sobre otro de los temas de polémica de los últimos meses, Iker Casillas, también quiso dar su opinión Fábregas. «Es una persona fuerte, dedicada a su profesión al 150%, humilde, gran compañero y gran capitán. A Iker no le salen las cosas ahora tan bien como de costumbre, pero no hay que dramatizar ni que llegar a lo que se llama negativismo», agregó.

«Tiene la experiencia suficiente como para coger la balanza y saber que no todo es tan bueno ni tan malo. Lo veo tranquilo y a partir de aquí en el fútbol se vive del presente, las dinámicas negativas pasan. Iker va a encontrar otra vez el camino de la tranquilidad», dijo el centrocampista.

«Luxemburgo es un equipo ordenado»

Sobre su papel en la selección tras el Mundial y la relación con la Federación y el cuerpo técnico, que viajó a Londres en su momento para hablar con los españoles que juegan en la Premier League, Cesc aclaró que siempre han estado «muy cercanos a la RFEF» y que no se sintió especialmente molesto con las críticas a su persona después de la Copa del Mundo, pues de ese torneo «se pueden contar con uno o dos dedos quienes no salieron criticados».

Por último Fàbregas se refirió a su rival de este domingo. «Hemos visto un vídeo de Luxemburgo, un resumen de partidos suyos y es un equipo muy ordenado. No tiene miedo a ir al ataque y creo que -en teoría- debe jugar así. Pero una cosa es jugar contra un equipo y otra contra España, que luego cambian su manera de actuar», concluyó el jugador de la selección.