Lorenzo doblega a Márquez en la primer sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Japón

El líder del Mundial sufrió una caída sin consecuencias apenas unos minutos después de comenzar la sesión


El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó a su compatriota y líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien sufrió una caída sin consecuencias apenas unos minutos después de comenzar la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi.

Márquez, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo en el circuito de Motegi, propiedad de Honda, se fue al suelo en la bajada de la quinta curva al perder adherencia la rueda delantera de su moto, que las asistencias del circuito llevaron al taller del equipo Repsol, mientras que el líder del mundial pudo continuar los entrenamientos con su segunda moto.

Por entonces el líder de la sesión de entrenamientos era el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pero Marc Márquez no tardó demasiado en asumir el mando casi hasta el final de la misma, cuando surgió la figura de Jorge Lorenzo, quien con un ritmo muy constante y alto en sus últimos giros al trazado nipón marcó un 1:45.838 como mejor tiempo de la primera tanda, con apenas 166 milésimas de ventaja sobre el líder del mundial.

Sorprendió la tercera plaza que durante buena parte de los entrenamientos tuvo el colombiano Yonny Hernández al manillar de su Ducati Desmosedici, si bien en la última vuelta le superó el también piloto de la marca italiana Andrea Dovizioso.

El italiano acabó a poco más de dos décimas de segundo de Jorge Lorenzo y con 41 milésimas de segundo de ventaja respecto a Hernández, que superó a pilotos de la talla del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al final quinto.

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR) formaron el trío que se disputó el séptimo lugar, en ese orden, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) en la décima posición.

Héctor Barberá, al manillar de su nueva Ducati, destacó en el tramo inicial de los entrenamientos, pero según avanzaron los mismos y al disponer de una sola moto, se lo tomó con mayor tranquilidad que sus rivales y acabó decimosexto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lorenzo doblega a Márquez en la primer sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Japón