Lebron desbanca a Tiger Woods

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El jugador de la NBA se convierte en el deportista con la imagen más valiosa del mundo

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En estos tiempos el éxito de los deportistas no se miden solo por sus millonarios contratos con los clubes en los que juegan, también se valora por la capacidad que cada uno tiene para conseguir patrocinadores, empresas que inviertan en la marca en la que se han convertido. Y en este aspecto, el jugador de los Cleveland Cavaliers Lebron James ha ascendido al Olimpo, ha conseguido desbancar a quien ha dominado esta estadística en la última década, el golfista Tiger Woods. Según el estudio realizado por la prestigiosa revista Forbes, Lebron es la mejor valla publicitaria que una firma puede encontrar de manera individual en el planeta del deporte. La tasación de que su valor llega a los 29,2 millones de euros anuales, mientras que la leyenda de los palos se queda en 28,4. En cuanto a los clubes, los New York Yankees dominan la clasificación, con 411 millones. Le siguen de cerca el Real Madrid (381,8), que era primero en el informe del año pasado, y el Barcelona (345,5). Por otro lado, la Super Bowl es el evento que concita una mayor atención para la publicidad, por encima incluso de los Juegos Olímpicos y del Mundial de fútbol.

En el apartado individual, otros ilustres se encuentran en la lista. El tenista Roger Federer, quien el año pasado compartía la primera plaza con Woods, cae hasta el tercer peldaño, con un valor de 25,5 millones. El primer futbolista en la lista es Cristiano Ronaldo, el portugués asciende del octavo al séptimo lugar, con 12,6 millones. Mientras que Leo Messi figura en la novena posición, una menos que en la edición anterior, con 9,4 millones. Rafa Nadal es el único español que logra colarse en esta exclusiva lista. Es precisamente el encargado de cerrarla por detrás de Leo Messi. Su imagen cuesta nada más y nada menos que 7,8 millones.

En relación a los equipos, los Yankees, con 411 millones, suceden al Real Madrid en los más alto de la clasificación. El conjunto blanco baja al segundo puesto y el Barcelona sube desde el cuarto al tercero. El Manchester United, que era tercero el año pasado, ahora figura en el quinto puesto, con 314,5 millones.

El Bayern de Munich entra dentro de un selecto club donde el beisbol y el fútbol americano son predominantes. El equipo entrenado por Pep Guardiola está en la séptima plaza con una tasación de 226,2 millones. Los Ángeles Lakers ponen el broche a estas diez entidades con una imagen privilegiada. El bloque liderado por Kobe Bryant tiene un valor de 200,1 millones. El año pasado el conjunto californiano ni siquiera asomaba en esta clasificación.

La Super Bowl, el evento rey

Pero si hay un gran dominador de este tipo de evaluaciones es la Super Bowl, cuyo peso medido en términos de marca es de 394,1 millones. Seguido por otros eventos como los Juegos Olímpicos de verano (274,3) y los de invierno (224,6) o el Mundial (134). La Final a cuatro del baloncesto universitario de Estados Unidos es quinta. En cuanto a las marcas, Nike, con 14.979 millones, lidera por encima de la ESPN (13.007).